Jung Chae Yul, actriz coreana, muere a los 26 años

El fallecimiento repentino de la actriz ha dejado a todos sus fans en shock.

Hoy día salió una noticia triste para todos los fans de los doramas. La actriz coreana Jung Chae Yul falleció el 11 de abril del 2023 a los 26 años de edad. Su deceso fue confirmado por sus representantes quienes pidieron que se respete la privacidad de la familia en su duelo.

Se reveló que Jung fue hallada sin vida en su casa, sin detalles específicos respecto a la causa de la muerte de la modelo que había incursionado en la actuación recién hace cinco años.  

 

La actriz estaba trabajando en el web drama ‘Wedding impossible’ días antes de su muerte e inclusive estaba activa en redes sociales. La noticia no solo sorprendió a sus fans sino también a sus compañeros con los que trabajó en la serie. 

“Expresamos profundas condolencias a la familia. Futuras actividades de filmación se agendará después de coordinaciones internas”, declaró el equipo de producción de ‘Wedding Impossible’.

A pesar de que no estuvo mucho tiempo en la industria, Jung dejó un gran impacto. El CEO de la agencia Management , la que se encargaba de representar a la joven actriz, se quebró durante una entrevista con el medio OSEN.

“Nuestra Chae Yul era muy trabajadora, una persona de buen corazón y una maravillosa amiga. Era una actriz muy buena”.

La carrera de Jung Chae Yul

Jung inició su carrera en el mundo del entretenimiento por medio del modelaje. Debutó en el programa ‘Devil’s runway’ en el 2016 y tras aparecer en diversas campañas de moda, optó por enfocarse en la actuación.  

Su primera incursión en la actuación fue en el 2018 con la película ‘Deep’. Posteriormente, tuvo un rol secundario en ‘Time to hunt’, pero la mayor parte de sus fans la conocieron por su participación en los populares doramas. 

Su k-drama más popular definitivamente fue ‘Zombie detective’, una comedia de fantasía que se estrenó en el 2020. La serie siguió a un zombie que intentaba infiltrarse en el mundo humano haciéndose pasar por el detective Kim Moo Young.