A principios de agosto de 2021 una noticia sorprendió al mundo del entretenimiento, puntualmente de Latinoamérica. El actor mexicano Juan Pablo Medina, conocido por haber sido parte de diversas producciones, entre ellas, la popular ‘La Casa de las Flores’ de Netflix, había perdido una de sus piernas tras un infarto.
En ese entonces se supo que el actor había sido hospitalizado por una trombosis venosa que puso en riesgo su vida y producto de ello tuvo que perder una de sus extremidades:
“Estaba grabando una serie y lo llevaron de emergencia al hospital con una infección en el estómago y una trombosis, la decisión era dolorosa: había que amputar la pierna para poder salvarlo y fue entonces como empezó uno de los capítulos más tristes de su vida” – había comentado la periodista Ana María Alvarado en aquel momento.
Desde entonces no habíamos tenido muchas actualizaciones del actor en redes sociales pero ahora ha contado más de su historia para el medio GQ. En una extensa entrevista que ha llegado con muchas imágenes de lo que es la vida de Juan Pablo Medina ahora con una prótesis, sabemos más detalles sobre lo que ocurrió:
“Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba”, afirmó el actor sobre la operación a la que tuvo que someterse. “Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás. Decidí vivir, tenía más miedo a no despertar que a despertar sin una pierna.Voy tener una vida normal y eso es todo”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de GQ México y Latinoamérica (@gqmexico)
Eso sí, él admite que de inicio, se sintió molesto con lo que le ocurría:
“Mi primera reacción fue como de enojo”, dijo el actor. También explicó que hay distintos tipos de amputaciones y en su caso, mientras más arriba, es mucho más complicado, no solo para la operación en sí sino también para la recuperación y rehabilitación. Sin embargo, tuvo que tomar la complicada decisión de seguir adelante sin su pierna derecha.
“Quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir, que importa más que lo que perdí”, dice Medina, quien ahora luce sonriente con su prótesis en una hermosa sesión de fotos donde sale en diversas partes de su propiedad y también junto a sus perros. Él tiene la suerte de contar con una prótesis que define como “la mejor prótesis que hay, es mecatrónica”.
El actor está emocionado de volver a trabajar, y si bien tiene algunos retos por delante con su prótesis, le hace ilusión estar de vuelta en el trabajo aunque admite que todo tiene que ser a su tiempo:
“Algo de lo que me ha servido mucho es cómo me quiero ver, qué es lo que quiero hacer, tengo mucha ilusión de trabajar, pero quiero estar en el momento en el que mi cuerpo y mi cabeza me digan ya estoy listo para esto. Quiero dominar la prótesis y toma tiempo y mucho esfuerzo y trabajar para después de llegar a poder interpretar, estoy muy agradecido”.