El caso de Jonathan Majors ha vuelto a dar un nuevo giro.
En la semana nos enteramos que su agencia de talentos y de PR había roto palitos con el actor, un movimiento inusual si tomábamos en consideración la férrea defensa establecida a su favor que supuestamente tenía pruebas “contundentes” que él no había agredido a una mujer a bordo de un taxi y que incluso había sido la víctima.
Sin embargo, esta decisión por parte de ambas compañías respondería a que el caso de Majors se habría complicado en las últimas horas pues como indica un reporte de Variety, otras presuntas víctimas del actor estarían cooperando con las autoridades.
¿Había otras víctimas de Jonathan Majors?
Si bien el caso reportado el pasado 25 de marzo en Manhattan parecía ser el primero que indicaría que Majors tenía una actitud violenta, lo cierto es que el círculo de Nueva York, esto parecía ser un secreto a voces.
Y como prueba tenemos los tweets de Tim Nicolai, director y productor, quien si bien puso su cuenta en privado tras compartir estas declaraciones, dejaban muy claro el comportamiento de Majors a quien tildó de “sociópata”:
“Solo voy a decir esto de Jonathan Majors: la gente de Yale y la comunidad de NYC sabe de él por años. Él es un sociópata y abusador y así es como la gente se refiere de él. Es una pena que tomara tanto tiempo para que lo reporten. Me preguntan por qué no hice nada. Lo he intentado pero necesitan una víctima para que dé la cara…”
De modo similar, el también director A.B. Allen había comentado incluso en febrero que sabía de la existencia de “cierto actor relativamente nuevo que perverso, es cruel, y un ser humano abusivo tanto profesionalmente como en su vida personal”.
Después de este tweet, y cuando el caso de Majors se hizo público, hizo otro comentario que no podía dar más detalles ya que las personas directamente involucradas habían permanecido en silencio:
“Si esto me hubiera pasado a mí o lo hubiera visto directamente habría hablado. Pero la gente que ha sido abusada o maltratada ha preferido mantener el silencio. Tal vez por su propia seguridad. No es mi rol exponer lo que hizo sin el consentimiento de estas personas”
If it had happened to *me* or I had seen it directly I would have. But the people he has abused/mistreated chose to stay silent, perhaps for their own safety. It is not my role to out what he did and thereby out *them* without their consent.
— A.B. Allen (@A_B_Allen) March 26, 2023
La esperada respuesta de Marvel
Y en vista de estos últimos acontecimientos, todos esperan que Marvel emita una respuesta ya que como sabemos, el actor tiene un largo contrato con el estudio ya que interpreta al villano principal de las próximas fases.
Ant-Man and the Wasp: Quantumania pic.twitter.com/rJ6f3gfdfv
— Marvel Perfect Gifs & Clips (@MCUPerfectGifs) April 18, 2023
Más aún cuando el artículo de Variety donde salió el informe asegura que la víctima de Manhattan era parte del equipo de trabajo de ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’ donde Majors volvió a interpretar a Kang el Conquistador.
“Disney tiene la particularidad adicional de que la presunta víctima en el incidente de Manhattan también trabajó en “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” de este año, una película en la que Majors fue Kang el Conquistador” – dice el artículo.
Finalmente, también trasciende que la segunda temporada de ‘Loki‘ con Jonathan Majors como Kang, también ha completado su rodaje en su totalidad, por lo que sería una nueva complicación para Marvel a estas alturas.
El caso de Majors será revisado en la corte el próximo 8 de mayo.