El día de ayer, Johnny Depp recibió el gran Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su extensa trayectoria. En la conferencia de prensa previa a la ceremonia no se permitieron preguntas en torno a la polémica generada últimamente en la vida personal del actor. Sin embargo Depp sí ha expresado su opinión sobre la llamada “cultura de la cancelación” que afecta a algunas figuras cuya imagen pública se ha visto cuestionada. Además ha dado su punto de vista acerca de la industria cinematográfica en la actualidad y el impacto que ha tenido el Covid-19.
“Nadie está a salvo. Ninguno de ustedes, ni nadie fuera de aquí. Nadie está a salvo porque lo único que hace falta es que alguien diga una simple frase y la tierra desaparece bajo tus pies. Pero si tienes la verdad de tu lado es todo lo que necesitas. No importa si al juzgarte se han tomado ciertas licencias artísticas. Cuando hay una injusticia, si es contra ti o alguien que amas o en quien crees, responde y no te quedes callado”, afirmó el actor
Por otro lado, Depp en su monólogo ha señalado que casi los personajes le han elegido a él: “Es una cosa muy extraña”, sostuvo. Además, ha explicado que cuando ve fragmentos de películas o fotos de papeles que ha interpretado le vuelve a la memoria el recuerdo de hacer esa película y el sentimiento de interpretar ese personaje: “No los pasas de lado, los guardas dentro y residen en un cajón dentro de ti, ahí dentro”.
También ha reflexionado sobre los cambios producidos en la industria como consecuencia de la pandemia de Covid-19, que “ha tenido efectos muy serios en muchas personas a nivel de salud, pero también ha metido a la gente en casa con sus familias durante periodos larguísimos de tiempo con una televisión en la que poder ver películas y no está mal. Podemos ver cine en casa, hacer canchita. Supongo que ese es el lado positivo”, concluyó el querido actor.