**TW** Cabe recalcar que algunos de los sucesos relatados pueden resultar siendo perturbadores para algunos lectores.
El asediado actor Johnny Depp subió al estrado por segundo día consecutivo en su juicio por difamación con su exesposa Amber Heard, presentando más de su versión de la historia y describiendo supuestos incidentes de abuso. Después de que Heard acusara previamente a Depp de violencia doméstica, la reputación del actor se vio empañada. Está demandando a Heard por 50 millones de dólares por difamación, argumentando que nunca ha sido violento con su exesposa ni con ninguna otra mujer. Depp también sostiene que en realidad fue él quien fue abusado durante su matrimonio. Heard lo niega y presenta una contrademanda por 100 millones de dólares, alegando que Depp, al insistir en su inocencia, la ha difamado.
En cualquier caso, se espera que Heard suba al estrado más adelante en el juicio. Por ahora, el testimonio de Depp ha pintado una imagen de un hombre que lidia con supuestos abusos con frecuencia. Una de las acusaciones más impactantes se refiere a un altercado que resultó en la amputación de la punta de uno de los dedos de Depp, lo que resultó en una cirugía correctiva. Heard ha alegado que Depp causó la lesión él mismo al romper un teléfono móvil con ira.
En su testimonio, Depp alegó que Heard estaba enojada por un acuerdo posnupcial propuesto, y eso provocó una confrontación en su casa alquilada en Australia. Al describir a Heard como “furiosa y poseída”, el actor afirma que se encerró en una habitación y luego salió cuando creía que ella se había ido y se sirvió “dos o tres” tragos de vodka. Luego, Heard emergió y supuestamente se enojó más con Depp, ya que él se había estado absteniendo del alcohol después de que ella le había pedido previamente que dejara de beber. Según Depp, fue entonces cuando ella le arrojó una botella de vodka que falló y se estrelló contra la pared detrás de él. Depp dice que reaccionó a eso “no reaccionando”, sirviéndose un trago con una segunda botella de vodka más grande. Luego, Heard supuestamente agarró esta botella y se la arrojó a Depp, lo que provocó la lesión.
“Lanzó la botella grande, hizo contacto y se hizo añicos por todas partes. Honestamente, al principio no sentí dolor en absoluto. No sentí dolor en absoluto. Lo que sentí fue calor… y sentí como si algo goteaba por mi mano, ya sabes. Y luego miré hacia abajo y me di cuenta de que la punta de mi dedo había sido cortada, y estaba mirando directamente a mis huesos que sobresalían… La sangre estaba saliendo a borbotones. En ese momento, creo que entré en.… no sé cómo se siente un ataque de nervios, pero eso es probablemente lo más cerca que he estado nunca. Nada tenía sentido, y sabía en mi mente y en mi corazón, ‘Esto no es vida'”.
Depp continuó diciendo:
“Ella tiene una necesidad de conflicto. Tiene una necesidad de violencia. Brota de la nada. Lo único que aprendí a hacer es exactamente lo que hice cuando era niño: retirarme… De repente estaba equivocado en todo. Fue asombroso lo equivocado que estaba sobre todo lo que había experimentado, dentro de la industria del cine o simplemente en la vida misma. No se me permitió tener razón” culminó por el momento Depp.
¿Qué opinas?