Lo creas o no, Scott Waugh, el director de The Expendables 4, filmó una película de acción de gran presupuesto protagonizada por las populares estrellas John Cena y Jackie Chan en el 2018, pero probablemente no hayas escuchado de ella.
Pasando por Project X, Project X-Traction y Snafu en una etapa u otra, esta aventura de gran éxito fue pasada casi por completo debajo de la alfombra, con varias razones para que esto se haya dado así. En el lado positivo, convenció a Cena de ‘cambiar’ su rutina de ejercicios, lo que debe haber sido un cambio bastante fuerte para alguien que comenzó en el culturismo antes de pasar al mundo de la lucha libre profesional. En una conversación reciente con Esquire, la celebridad admitió que trabajar con Chan hizo que baje bastante de peso, aproximadamente unos 10 kilos (20 libras):
“Hice una película con Jackie Chan hace unos tres o cuatro años y no les podía importar menos mi fuerza (…) Fui allí a entrenar con él durante unos tres meses y me estiraron como un caramelo. Inmediatamente perdí unos 10 kilos, lo cual fue muy difícil para mí. ¡Incluso caí en una depresión extraña porque era como si estuviera perdiendo todo en lo que trabajé durante 30 años! Pero comencé a caminar más, comencé a tener menos dolor, era más flexible y esa experiencia cambió mi vida de muchas maneras, y me enseñó el valor de asegurarme de que tu cuerpo se mueva bien”.
Hay una razón por la que Chan todavía es capaz de ofrecer su combinación característica de experiencia en artes marciales y comedia incluso a los 67 años de edad, por lo que aprender uno o dos trucos de ejercicio de la leyenda de la acción sin duda terminará beneficiando enormemente a Cena en el largo plazo.