Jennifer Lawrence revela el nombre de su bebé y su experiencia con dos embarazos interrumpidos
La actriz reflexiona sobre la maternidad, la brecha salarial y sus problemas familiares.
Jennifer Lawrence ha dado una reciente entrevista a la revista Vogue donde ha dado algunos detalles sobre su vida personal. En conversación con el medio, ella confirmó el nombre de su primogénito, quien se llama Cy en honor a uno de los artistas favoritos de su esposo Cooke Maroney: Cy Twombly. Pero en adición, también relató por ejemplo que sufrió dos abortos espontáneos antes de poder convertirse en mamá.
La actriz ganadora del Oscar contó haber estado embarazada en sus veintes y “tuvo un aborto espontáneo sola en Montreal”. Posteriormente, ya durante el rodaje de ‘No Miren Arriba’, su más reciente largometraje para Netflix, sufrió otro aborto espontáneo. En ambas oportunidades, tuvo que someterse al procedimiento quirúrgico respectivo para poder extraer el tejido de su útero.
Ante estas experiencias, la actriz tuvo que someterse a un procedimiento médico para que pueda quedar embarazada, y mientras contaba su experiencia también meditó y expresó su indignación sobre la anulación del caso Roe vs. Wade por el hecho de que las jóvenes en todo Estados Unidos ahora enfrentan opciones limitadas.
“Recuerdo haberlo pensado un millón de veces mientras estaba embarazada”, dijo Lawrence. “Pensando en las cosas que le estaban pasando a mi cuerpo. Y tuve un gran embarazo. Tuve un embarazo muy afortunado. Pero cada segundo de mi vida fue diferente. Y a veces se me ocurría: ¿y si me obligaran a hacer esto?”
En otros momentos de la entrevista, Lawrence también confesó que ha tenido problemas familiares y que sigue intentando resolverlos, en su mayoría motivados por temas políticos.
“No quiero menospreciar a mi familia, pero sé que muchas personas están en una posición similar con sus familias. ¿Cómo puedes criar a una hija desde el nacimiento y creer que no merece la igualdad? ¿Cómo?”
Y sobre el tema de la desigualdad, también tuvo algo que decir en cuanto a las remuneraciones. Recordemos que ella ha recibido un pago inferior que sus coprotagonistas masculinos, y uno de los más recientes ejemplos fue justamente en ‘No Miren Arriba’ donde obtuvo $5 millones menos que Leonardo DiCaprio:
“No importa cuánto haga. ¿Todavía no me van a pagar tanto como a ese tipo, por mi vagina?”
La ganadora del Oscar se dirigirá al Festival Internacional de Cine de Toronto este mes para el estreno mundial de su nuevo drama “Causeway“, que se estrena el 4 de noviembre de la mano de Apple.