Jason Momoa, de 42 años, conocido por su personaje del superhéroe ‘Aquaman’, y Lisa Bonet, de 54, quien alcanzó la fama en ‘El show de Bill Cosby’ se separaron después de 16 años de relación, de los cuales 4 de ellos estuvieron casados. Fue el actor quien lo ha comunicado a sus casi 17 millones de seguidores a través de sus redes sociales, en una publicación (ahora eliminada) que revela que la pandemia ha sido la causa de la ruptura: “Todos hemos sentido la presión y los cambios de estos tiempos de transformación… Se está desarrollando una revolución ~ y nuestra familia no es una excepción… sintiendo y creciendo a partir de los cambios sísmicos que están ocurriendo”, escribió la pareja en un comunicado conjunto compartido a través del Instagram del nativo de Hawai, el miércoles 12 de enero.
El dúo, que comparte una hija Lola, de 14 años, y un hijo Nakoa-Wolf, de 13, señaló también que “el amor entre nosotros continúa, evolucionando en formas en que desea ser conocido y vivido, pero nos liberamos el uno del otro para ser quienes estamos aprendiendo a convertirnos. Nuestra inquebrantable devoción hacia nuestros hijos es sagrada. Nos liberamos el uno al otro~ para ser quienes estamos aprendiendo a ser… Nuestra devoción inquebrantable a esta vida sagrada y a nuestros hijos. Enseñar a nuestros hijos lo que es posible ~ Vivir la oración. Que el amor prevalezca. J & L.”
Por su parte, Lisa Bonet habría sido ávida activista antivacunas, algo que podría haber afectado su matrimonio de acuerdo a un reporte del portal español ABC que dice lo siguiente:
“Lisa Bonet es una negacionista que no solo ha mostrado su rechazo al tratamiento contra el Covid-19, es una antivacunas convencida y, además, una ‘conspiranoica’ de cuidado. Según ella, «la vacuna introduce en nuestra sangre organismos alienígenas que, a la larga, producen leucemia, esclerosis múltiple y pueden provocar el síndrome de muerte súbita».”
Cabe recalcar que Bonet insinuó un cambio en su relación unas semanas antes mientras conversaba con Marisa Tomei a fines del 2021, sosteniendo que iban por caminos separados: “Definitivamente lo que me llama es aprender a ser auténticamente yo, aprender a ser nueva y seguir esta invitación del universo para entrar en este río de incertidumbre. Hemos eliminado todo este ruido adicional, y ahora es el momento de hacer crecer nuestras raíces más profundamente en nuestros propios valores”.
Bonet y Momoa comenzaron a salir en el 2005, casándose en secreto en una ceremonia privada en el 2017. Este fue el primer matrimonio de la estrella de ‘Aquaman’, pero no para Bonet, quien estuvo casada con la estrella de rock Lenny Kravitz de 1987 a 1993, y con el que comparte una hija, la famosa también Zoë Kravitz.