Hoy ha sido un viernes particularmente difícil para la actriz Jane Fonda, de 84 años, quien ha hecho público su diagnóstico de cáncer. La actriz ha dado a conocer la noticia a través de su último post en redes sociales, donde subió una imagen suya y donde detalla que se mantiene muy positiva ya que podrá ser sometida a tratamientos de quimioterapia.
“Entonces, mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me diagnosticaron linfoma no Hodgkin y comencé tratamientos de quimioterapia”, escribió la legendaria actriz, de 84 años, en Instagram.
“Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada. También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy una privilegiada en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien.
No obstante, no es un diagnóstico reciente ya que viene recibiendo quimioterapias por los pasados seis meses y asegura estar “manejando los tratamientos bastante bien”, y señaló que no permitirá que la enfermedad interfiera con su activismo por el cambio climático.