Jamie Lynn Spears habla sobre la tutela de Britney Spears: “Amo a mi hermana”
La actriz de ahora 30 años, se ha sincerado sobre la salida de la tutela de su hermana mayor.
Antes del lanzamiento de sus nuevas memorias tituladas, ‘Cosas que debería haber dicho’, el 18 de enero, la hermana menor de Britney Spears, Jamie Lynn Spears conversó con ABC News para una entrevista de Good Morning America. Sin embargo, la conversación se centró principalmente en Britney, quien fue liberada a fines del año pasado de la tutela con su padre Jamie Spears, durante 13 años.
Como ya es de conocimiento público, las hermanas actualmente están distanciadas, como los fanáticos notaron cuando Britney dejó de seguir a su hermana y a su madre en Instagram hace unas semanas. Sin embargo, Jamie Lynn no habló al respecto, o al menos trató de desviar el tema. También afirmó que nunca entendió realmente la tutela, ya que era una adolescente embarazada en el momento en que se estableció. Sin embargo, afirma que estaba “feliz” cuando finalmente se disolvió:
“Cuando se puso en marcha yo tenía 17 años. Estaba a punto de tener un bebé, así que no entendía lo que estaba pasando”, le dijo Spears a Chang. “Tampoco estaba enfocada en eso. Estaba concentrada en el hecho de que tenía 17 años y estaba a punto de tener un bebé. Entiendo tan poco sobre eso en ese entonces como lo entiendo ahora”.
Sin embargo, Spears también admitió que pudo haber participado accidentalmente en la tutela en algún momento, pero negó tener la intención de hacerlo.
“Hubo un momento en que mi hermana me preguntó, de su confianza y voluntad, si yo sería la persona que me asegurara de que sus hijos obtuvieran lo que necesitaban, esté o no en tutela, eso era algo muy normal, pensé yo”, le dijo Spears a Chang. “Una vez que me di cuenta de que, ‘Sabes qué, ella está en una tutela’, sentí que no quería ser parte de eso, hasta que tal vez ella estuviera fuera (…) De cualquier manera, no tomé medidas para ser parte de eso”.
Asimismo, Spears incluso afirmó que incluso trató de ayudar a Britney a salir del acuerdo legal.
“Siempre he sido el mayor apoyo de mi hermana”, continuó Jamie Lynn. “Entonces, cuando necesitaba ayuda, establecía formas de hacerlo. Hice todo lo posible para asegurarme de que ella tuviera los contactos que necesitaba para posiblemente seguir adelante y terminar esta tutela y simplemente terminar con todo esto para nuestra familia. Si va a causar tanta discordia, ¿por qué continuar?”. (…) “Ese amor sigue ahí. 100 por ciento. Amo a mi hermana”, agregó Spears al final de la entrevista. “Solo la he amado y apoyado, y he hecho lo correcto por ella, y ella lo sabe”
Aun así, es poco probable que sus comentarios le ganen a los fanáticos de Britney, quienes acudieron en masa en octubre pasado para solicitar que Jamie Lynn fuera eliminada de la serie de Netflix Sweet Magnolias: “Como ha llamado la atención del mundo, Britney Spears ha estado bajo una tutela corrupta y abusiva en contra de su voluntad y ha sido despojada de todos sus derechos básicos como ser humano. Dijo que fue drogada, abusada, asustada, aislada, confinada y traumatizada”, afirma la petición. “Jamie Lynn Spears no hizo absolutamente nada para ayudarla mientras esto sucedía. De hecho, se alimentó de la tutela de su hermana y se aprovechó del dinero y el bienestar de su hermana”.
¿Tú qué opinas?