El pasado 6 de abril, la artista colombiana Karol G hizo una denuncia pública a través de sus redes sociales donde puso en evidencia cómo le habían retocado para la portada de una conocida revista.
Karol G había posado para la reconocida revista GQ en su versión mexicana pero lamentablemente, la portada dejaba mucho que desear ya que habían manipulado su imagen al extremo de que luzca casi irreconocible.
La colombiana subió dos imágenes en paralelo, una de ella como se ve al natural y la segunda, con la infame portada de GQ y en el pie de imagen habló abiertamente de ello asegurando que la fotografía “no la representa”.
“No sé ni por donde empezar este mensaje … Hoy se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que NO me representa. Mi cara no se ve así , mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural” – inicia Karol G.
Además, la cantante mencionó que ella hizo evidente su disconformidad pero al equipo de la revista no parecía haberle importado en absoluto.
“A pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios”.
Karol comentó además que entendía las repercusiones que podría traer una queja pública hacia GQ pero que al final sentía que era una verdadera “falta de respeto, especialmente a las mujeres que buscan sentirse cómodas a pesar de los estereotipos”.
Y sí, GQ México borró las imágenes de sus redes sociales pero hasta en la cuenta principal de la revista los fans están exigiendo que se disculpen con Karol y su equipo, algo que hasta el momento no ha sucedido.
La respuesta de Jamie Lee Curtis
Pero lo que nadie imaginaba era que Karol G iba a tener una aliada en la reciente ganadora del Oscar, Jamie Lee Curtis.
La actriz la ha apoyado públicamente a la cantante colombiana quien expuso su caso. Jamie Lee publicó la misma portada de Karol G y agradeció que ella se haya atrevido a hablar de este problema:
“Estoy tan feliz de que @karolg esté creando conciencia sobre un problema que me ha preocupado durante mucho tiempo. Somos seres humanos. No somos IA y este genocidio contra lo naturalmente bello es alarmante y hay que hablarlo.
“Hay algunas personas que hablan mucho como @_justinebateman_ y @andiemacdowell y yo, y me alienta mucho que una persona más joven se una al coro de desaprobación. El complejo industrial cosmético quiere que te mires en el espejo y te odies y luego creas su mie**a” – sentenció la actriz.
Sin lugar a dudas, tener el eco de una galardonada por la Academia, eleva a otro nivel la denuncia realizara por Karol G, quien ya había recibido el apoyo de sus seguidores en su publicación.