El actor Jamie Foxx enfrenta una demanda por presuntamente agredir sexualmente a una mujer, de nombre Jane Doe, en un bar de Nueva York en 2015.
Doe alega que conoció a Foxx en el bar/restaurante Catch de la citada ciudad, donde se encontraba junto a su amiga y sentadas al lado de la mesa del actor, quien a su vez se encontraba con Mark Birnbaum dueño del local.
La amiga de Doe se acercó a la mesa de Jamie alrededor de la 1 de la mañana para pedirle una foto, a lo que el actor estuvo de acuerdo, para luego hacerle comentarios a la demandante tipo:
“Vaya, tienes ese cuerpo de súper modelo” y “Hueles tan bien”, y también decirle que guardaba parecido con la actriz Gabrielle Union.
Según el relato de la mujer, el actor la habría tomado del brazo para apartarla a un lugar más solitario del local, donde le tocó un pecho sin su consentimiento y le “metió los dedos” en “la vagina y el ano” hasta que su amiga acudió en su ayuda. Ella alega que uno de los guardaespaldas del actor se dio cuenta de lo que ocurría y no hizo nada para detenerlo.
“La demandante sufrió lesiones, quedó enferma, dolorida, apenada e incapacitada; y tuvo que someterse a tratamiento y asesoramiento médico”, señala la demanda, que busca una compensación por dolor, sufrimiento, angustia emocional, ansiedad y humillación con el agravante de “violencia“. Asimismo, también se dirige al propietario del establecimiento por el supuesto comportamiento negligente de sus empleados.
Este no es el primer caso de este tipo para el actor pues en 2018 una mujer presentó una denuncia en el Departamento de Policía de Las Vegas en el que alegaba que Foxx intentó obligarla a practicarle sexo oral en una fiesta que el actor organizó en 2002. La mujer dice que ella se negó y que Foxx la golpeó en la cara con sus genitales.
El actor negó las acusaciones y el caso eventualmente fue desestimado en el mismo año.