James Van Der Beek ha conmovido a sus seguidores al anunciar, a través de una publicación en Instagram, que está luchando contra el cáncer colorrectal. En su mensaje, el actor de Dawson’s Creek compartió que, aunque ha enfrentado esta batalla en privado, ahora se siente en un buen lugar y “fuerte”.
“Cada año, aproximadamente 2 mil millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Yo soy uno de ellos”, escribió Van Der Beek, de 47 años. Originalmente, había planeado compartir su historia en una entrevista exclusiva, pero decidió adelantarse al enterarse de que un tabloide planeaba divulgar la noticia sin su consentimiento.El actor admitió que este proceso ha sido un “viaje transformador” y que compartirá más detalles cuando se sienta listo.
Van Der Beek también se disculpó con aquellos a quienes no les había contado de primera mano, explicando que este proceso no ha seguido su “línea de tiempo ideal”. Sin embargo, agregó: “Nos adaptamos y aceptamos cada sorpresa como una señal hacia un propósito más grande”.
El actor, recordado por su papel como Dawson Leery en los años noventa, sigue activo en su carrera. Próximamente protagonizará la película Sidelined: The QB and Me, que se estrenará el 29 de noviembre, y aparecerá en diciembre en el especial The Real Full Monty, donde se unirá a otras celebridades para aumentar la concienciación sobre el cáncer de próstata, testicular y colorrectal.
Acompañado por su esposa, Kimberly, y sus seis hijos, Van Der Beek concluyó su anuncio con un mensaje de gratitud hacia sus seguidores por el apoyo en estos momentos difíciles.
“Por favor sepan que mi familia y yo apreciamos profundamente todo el amor y el apoyo”, escribió el actor.