James Franco admite las denuncias de abuso de sus estudiantes y deberá pagar millonaria suma
El actor hace mea culpa y admite haber tenido relaciones con estudiantes.
¿Te acuerdas que en el 2018 James Franco acaparó titulares tras haber sido acusado de haber abusado de sus alumnas? Aunque en aquel entonces él negó las alegaciones asegurando que las denunciantes tenían como objetivo ganar fama, ha sido en una reciente conversación que el actor aceptó su culpabilidad.
En una reciente entrevista para el podcast de Jess Cagle, James Franco dio a conocer que es adicto al sexo y al mismo tiempo, reconoció que tuvo relaciones sexuales con estudiantes de teatro que habían tomado clases con él. Si bien es cierto, él también cuenta que estuvo en recuperación desde el 2016, fue en 2018 cuando “explotó todo” tras un artículo en Los Ángeles Times. En aquel momento, se dio a conocer que el intérprete “abusó de su poder explotando a las mujeres no famosas con las que trabajaba con el pretexto de darles una oportunidad”, cuando era profesor de teatro en el 2014. Fueron 5 personas que lo acusaron, de las cuales 4 eran estudiantes.
“Admito que me acosté con estudiantes y eso estuvo mal. Nunca debió haber pasado. Supongo que en ese momento, mi pensamiento era si era consensuado, está bien. No quería lastimar a nadie. En 2018, hubo algunas quejas sobre mí y, en ese momento pensé que tenía que quedarme callado. Tenía que hacer una pausa. No parecía el momento adecuado para decir nada. Había gente que estaba molesta conmigo y necesitaba escuchar”.
El famoso, quien tiene 43 años, comparó también el sexo con una droga: “Es una droga tan poderosa”, y también contó que antes de tener una relación con quien es su actual novia, Isabel Pakzad, “nunca pudo serle fiel a nadie”.
La millonaria suma que deberá pagar
Tras los muchos problemas que tuvo el actor después de estas denuncias, finalmente llegó a un acuerdo hace unos meses con las víctimas a quienes les debe pagar una suma de 2,3 millones, que serán repartidos entre 2 de las denunciantes.
La polémica en torno a Franco encendió Hollywood cuando en los Globos de Oro de 2018 ganó el premio a Mejor Actor por su película ‘The Disaster Artist’ pero fue durante su paso por la Alfombra Roja donde encendió la ira de sus víctimas al haber usado un pin del movimiento #MeToo. El acto hipócrita de Franco fue abordado en redes sociales creando hilos en Twitter sobre experiencias con el actor, lo que terminó llamando la atención del medio Los Ángeles Times que recogió las denuncias de
Violet Paley y Sarah Tither- Kaplan.
Cute #TIMESUP pin James Franco. Remember the time you pushed my head down in a car towards your exposed penis & that other time you told my friend to come to your hotel when she was 17? After you had already been caught doing that to a different 17 year old?
— Violet (@VioletPaley) January 8, 2018