Jack Black cancela uno de sus proyectos más queridos por broma sobre Donald Trump y recibe críticas de sus seguidores

El día de ayer, Jack Black sorprendió a sus seguidores al anunciar que la gira de su banda Tenacious D había sido cancelada, y que el futuro del grupo estaba en duda.

Esto se debe a un incidente que ocurrió el domingo durante un concierto en Australia, en el que celebraron el cumpleaños de Kyle Gass, uno de los miembros de la banda. Black le estaba cantando feliz cumpleaños a Gass, y le pidió que pida un deseo, a lo que respondió “No fallen con Trump la próxima vez”, obviamente haciendo referencia a lo ocurrido la semana pasada con el ex presidente de los Estados Unidos.

El día de ayer, Black escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram: “Me sorprendió lo que se dijo en el concierto del domingo. Nunca aprobaría un discurso de odio ni fomentaría la violencia política en ninguna de sus formas. Después de mucha reflexión, ya no creo que sea apropiado continuar con la gira de Tenacious D, y todos los planes creativos futuros quedan suspendidos. Agradezco a los fans por su apoyo y comprensión”.

Los internautas fueron bastante duros con Jack Black

Aunque varios aplaudieron sus acciones por no tomarse lo dicho por Gass a la ligera, también ha recibido bastantes críticas. “No puedo creer que Jack Black le eche la culpa a Kyle Gass por hacer una broma sobre Trump. Qué cobarde absoluto. Literalmente tienes una canción sobre Donald Trump siendo parte del KKK, ‘March’. Sin embargo, trazas la línea cuando KG dice: ‘Espero que no fallen la próxima vez’. Esto es tan débil”, dijo un usuario de X.

Muchos han criticado al actor por darle la espalda a Gass, ya que han sido amigos por décadas. “Acaso han reemplazado a Jack Black con una versión significativamente peor de él mismo? ¿Qué le pasa últimamente?”, escribió otro usuario de X. “Que Jack Black se ponga en contra de Kyle Gass realmente me molesta, voy a tener que dar un largo paseo”, compartió @Hegelbon.

Otros piensan que el actor simplemente está protegiendo su papel en la segunda entrega de ‘Super Mario Bros’.

Black incluso fue criticado por su reacción durante el concierto, ya que algunos consideran que dejó pasar la broma de Gass. “Un nuevo video de la polémica actuación de Jack Black lo muestra riendo y diciendo: “Gracias” después de que su compañero de banda dijera asquerosamente: “No fallen con Trump la próxima vez. Black pudo haber sido tomado por sorpresa en ese momento, pero su respuesta fue horrible”, expresó @Bubblebathgirl.

Lo cierto es que le están cayendo críticas de todos lados. ¿Qué opinas de la situación?