J.K. Rowling y Elon Musk han sido mencionados en una denuncia penal presentada ante las autoridades francesas por presuntos “actos de acoso cibernético agravado” contra Imane Khelif, que se acaba de quedar con la medalla de oro de boxeo en los Juegos Olímpicos París 2024.
Nabil Boudi, el abogado de Khelif, confirmó que ambos fueron mencionados en la demanda. Sin embargo, la demanda está dirigida contra la plataforma X, por facilitar “actos de acoso cibernético agravado”.
“El 13 de agosto, el Centro Nacional para la Lucha Contra el Odio en Línea se puso en contacto con la OCLCH (Oficina Central de Lucha contra los Crímenes contra la Humanidad y los Crímenes de Odio) para llevar a cabo una investigación sobre los cargos de acoso cibernético por motivos de género, insulto público por motivos de género, incitación pública a la discriminación e insulto público por origen”, mencionó la Fiscalía de París en un comunicado.
“J. K. Rowling y Elon Musk son nombrados en la demanda, entre otros”, dijo Boudi. “Trump tuiteó, así que, independientemente de si se lo nombra en nuestra demanda o no, inevitablemente será investigado como parte de la acusación”.
El expresidente de los Estados Unidos no hizo ninguna publicación sobre los Juegos Olímpicos en X, pero sí lo hizo en su plataforma Truth Social.
Musk, por otro lado, si tuiteó sobre Khelif, aprobando el comentario de la nadadora Riley Gaines que “los hombres no pertenecen en los deportes de mujeres”.
Rowling fue más dura, comentando que Khelif era un hombre que “disfrutaba de la angustia de una mujer que acababa de golpear en la cabeza”.
Could any picture sum up our new men’s rights movement better? The smirk of a male who’s knows he’s protected by a misogynist sporting establishment enjoying the distress of a woman he’s just punched in the head, and whose life’s ambition he’s just shattered. #Paris2024 pic.twitter.com/Q5SbKiksXQ
— J.K. Rowling (@jk_rowling) August 1, 2024
Khelif ha recibido varios ataques en X y en otras redes sociales por parte de personas que no creen que realmente sea mujer.
“La boxeadora argelina nació mujer, fue inscrita como mujer, vivió su vida como mujer, tiene pasaporte femenino”, declaró el Comité Olímpico Internacional en una conferencia de prensa la semana pasada.