No es la primera (y posiblemente tampoco será la última) vez que la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, enciende el debate en las redes sociales. Nuevamente, la autora ha sido acusada de tener una postura transfóbica tras haber escrito hace unas horas lo siguiente:
“La guerra es paz.
Libertad es esclavitud.
Ignorancia es fuerza.
La persona con pene que te violó es una mujer.”
Rowling, de 56 años, reaccionó a un informe de The Sunday Times en el que se alegaba que la policía escocesa “registrará las violaciones cometidas por delincuentes con genitales masculinos como cometidas por una mujer si el atacante ‘se identifica como mujer'”.
El tweet rápidamente provocó un debate en línea, y muchos le piden que reconsidere su opinión. “Literalmente tienes un castillo y pasas tu tiempo haciendo esto”, respondió un usuario de Twitter, mientras otro se preguntaba: “¿Por qué es así como quieres que te recuerden? ¿Por qué es esta la colina que ha elegido? ¿Qué puedes ganar con esto? “
Otra respuesta decía: “JK Rowling, una persona que se hizo famosa por escribir sobre magos, magia, pájaros caballos y árboles asesinos gigantes, quiere decirte que las personas trans no existen”.
Por supuesto, y como toda opinión, tuvo también usuarios que la apoyaron, agradeciéndole su “valiente declaración”.
No es la primera vez que J.K. Rowling genera polémica
Recordemos que en junio de 2020, Rowling apareció en los titulares cuando criticó un artículo que usaba la frase inclusiva “personas que menstrúan”, que reconoce que no todas las personas que experimentan la menstruación se identifican como mujeres. “Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?”, escribió en ese momento haciendo alusión a la palabra “Women” (mujeres, en inglés).
Las estrellas de la saga Harry Potter, Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, hicieron cada uno hizo sus propias declaraciones, afirmando que no opinaban igual que la autora de la saga mágica y que por el contrario, seguirán siendo fuertes aliados de la comunidad LGBTQ +.