J.K. Rowling asegura que gustosa pasaría tiempo en prisión por defender su postura anti-trans
La autora de la saga Harry Potter ha vuelto a encender las redes sociales con uno de sus recientes posts.
La creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha revelado que “felizmente iría a prisión” por sus opiniones sobre las personas transgénero.
No es la primera vez que Rowling genera controversia en redes sociales por su postura anti-trans. Recordemos que en junio de 2020, Rowling apareció en los titulares cuando criticó un artículo que usaba la frase inclusiva “personas que menstrúan”, que reconoce que no todas las personas que experimentan la menstruación se identifican como mujeres. “Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?”, escribió en ese momento haciendo alusión a la palabra “Women” (mujeres, en inglés).
Posteriormente a este post, ha tenido varias otras opiniones tildadas de transfóbicas, con una última compartida hace solo un par de días donde se mostraba negativa ante una frase en el Ministerio de Justicia del Reino Unido que dice: “Repite después de nosotros: Las Mujeres Trans son MUJERES”.
Ante ello, un cibernauta de Twitter le contestó: “¡Vote al Partido Laborista y consiga una pena de dos años!”, en referencia a que un próximo gobierno laborista en el Reino Unido podría convertir los ataques de identidad de género en un delito penado, incluyendo llamar por pronombres incorrectos a las personas trans. Rowling respondió:
I’ll happily do two years if the alternative is compelled speech and forced denial of the reality and importance of sex. Bring on the court case, I say. It’ll be more fun than I’ve ever had on a red carpet.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 17, 2023
“Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es la expresión obligada y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo”, escribió Rowling.
Rowling añadió que un caso judicial sería “más divertido que nunca en una alfombra roja”, antes de empezar a bromear con sus seguidores sobre sus deberes imaginarios en prisión.
“Esperando ir a la biblioteca, obviamente, pero creo que me iría bien en la cocina”, dijo. “La lavandería podría ser un problema. Tengo tendencia a encoger las cosas o ponerlas rosadas accidentalmente. Aunque supongo que eso no será un problema importante si se trata principalmente de batas y sábanas”.
La controversia en torno a las opiniones de Rowling ha provocado diversas reacciones por parte de la comunidad de Harry Potter, incluidos los actores de la saga mágica como Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint.
De hecho, el especial de Max por el 20°aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts incluyó solo entrevistas de archivo de 2019 de J.K. Rowling, y no incluía ninguna declaración nueva o actualizada de ella, al parecer, fue una negativa por parte del estudio ante la controversia.