El día de ayer, la extensa charla que tuvo la revista GQ con la actriz Hunter Schafer acaparó titulares por confirmar que había mantenido una relación de cinco meses con la cantante española Rosalía.
Sin embargo, la entrevista también abordó muchísimos temas que poco a poco van cobrando notoriedad.
Como todos sabemos, Schafer es una actriz transgénero, es decir, que biológicamente nació con el sexo masculino pero que transicionó al género femenino. Su transición se dio en la adolescencia pero aquello fue igualmente reflejado en su carrera.
Por poner un ejemplo, el personaje de Jules, en Euphoria, que de hecho fue su debut en la actuación, también es un personaje transgénero y si bien a Hunter le encanta interpretarlo, está lista para pasar la página con el tema en otros trabajos.
La actriz de 25 años le dijo a GQ que le habían ofrecido “un montón de papeles trans” pero no quiere que su identidad de género defina su trabajo en el futuro.
“No quiero ser reducido a eso y, en última instancia, lo encuentro degradante para mí y para lo que quiero hacer”, dijo Schafer. “Trabajé muy duro para llegar a donde estoy, superar estos puntos realmente difíciles de mi transición, y ahora sólo quiero ser una chica y finalmente seguir adelante”.
Sin embargo, rechazar papeles trans también le da algo de “culpa” como ella misma indica. Y es que gracias a su fama y la oportunidad que tiene de “visibilizar” el tema, rechazar este tipo de papeles no ha sido fácil, aunque explica que no es sobre lo que quiere que se centre su carrera:
“Sé con certeza que soy una de las personas trans más famosas en los medios de comunicación en este momento, y siento un sentido de responsabilidad, y tal vez un poco de culpa, por no ser más portavoz”, explicó.
“Pero, en última instancia, realmente creo que no convertirlo en el centro de lo que estoy haciendo me permitirá llegar más lejos. Y creo que llegar más lejos y hacer cosas increíbles, en interés del “movimiento”, será mucho más útil que hablar de ello todo el tiempo”.