El actor australiano Hugh Jackman ha revelado que “finalmente” está en terapia para abordar una terrible experiencia cuando solo tenía 8 años y es que a esa edad, su madre lo abandonó.
Jackman, de 54 años, comenzó a ver a un terapeuta mientras filmaba su última película ‘The Son‘, en la que interpreta al padre de un adolescente suicida, ya que se ofrecían sesiones a todos los miembros del elenco debido a los temas oscuros que tocaba el largometraje.
Y fue ahí donde empezó a hablar sobre su experiencia ya que tuvo un comienzo de vida traumático cuando su madre, Grace, lo dejó cuando era niño para comenzar una nueva vida en Inglaterra. Su padre, Christopher, lo crió como padre soltero en Sydney. Él falleció en 2021.
“Empecé a tratarme recientemente. Me está ayudando mucho… Todos necesitamos un refugio. Tener a alguien inteligente a tu lado, que esté un poco alejado de tu mundo, puede ser realmente útil”, contó el artista en diálogo con la revista The Sun.
“Lo más importante es que me está ayudando a relacionarme más y mejor con las personas que amo en mi vida, y realmente entender y vivir en sus zapatos”, agregó.
Perdonó a su madre
A pesar de aquellos duros momentos vividos, Jackman pudo perdonar a su madre, quien aún vive en el Reino Unido. El actor asegura que hizo las paces con ella hace mucho tiempo y si bien tienen buena relación, era inevitable que afloren recuerdos del pasado:
“Puedo recordar la mañana que se fue. Recuerdo verla con una toalla enrollada en la cabeza y diciéndome adiós. Me fui al colegio y cuando regresé no había nadie en casa”, expresó.
Asimismo, ha contado que la terapia lo ha ayudado a comprender cómo es que su pasado lo relaciona con sus acciones del presente e indicó que no había tomado antes terapia en Australia ya no era tan frecuente.