Hotel de lujo prohíbe la entrada de todos los ‘Youtubers’ por esta razón

Por: Nicole D.

Los fashion bloggers, ‘influencers’ y youtubers están de moda en el Perú y en el mundo. Hace poco, una blogger de moda y youtuber de 22 años, fue titular en todo medio de comunicación por un problema que tuvo con un hotel de lujo.

Elle Darby decidió hacerle una propuesta de negocios a un hotel en Dublin pues iba a viajar con su novio durante el fin de semana, por lo que pensó que podría llegar a algún acuerdo con alguien de la zona. Ella tiene 87,000 suscriptores en Youtube y 76,000 seguidores en Instagram, lo que se podría decir tiene un gran alcance en redes sociales. Le escribió a Paul Stenson, el propietario del lujoso White Moose Cafe & Charleville Lodge Hotel para preguntarle si estaría interesado en una "posible colaboración", es decir, quedarse gratis a cambio de exposición.

Esto fue lo que escribió en el mail:

"Trabajo como una ‘influencer’ en las redes sociales, principalmente en estilo de vida, belleza y viajes. Mientras buscaba lugares para hospedarme, encontré su impresionante hotel y me encantaría presentarlo en mis videos de YouTube / historias / publicaciones dedicadas de Instagram para traer tráfico a su hotel y recomendarles a otros que reserven a cambio de alojamiento gratuito. El año pasado trabajé con Universal Orlando en Florida y ha sido increíble para ellos".

Sin embargo, ella no recibió exactamente la reacción que deseaba, ya que Stenson publicó el correo en línea. Él escribió:

"Gracias por su correo en busca de alojamiento gratuito a cambio de exposición. Se necesita mucho para enviar un correo como ese, si no mucho respeto por sí mismo y dignidad. Si te dejo quedarte aquí a cambio de exposición en tu video, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las amas de casa que limpian tu habitación? ¿A los meseros que te sirven el desayuno? La recepcionista, ¿quién va a pagar por la luz que usa durante su estadía? ¿El lavado de sus sábanas? ¿Las tarifas del agua? Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en su video en lugar de recibir el pago por trabajo realizado mientras estás en el hotel? Por suerte, nosotros también tenemos bastantes seguidores en redes sociales, pero nunca en un millón de años le pediría a nadie nada gratis. En el futuro, te aconsejaría que te ofrezcas a pagar como todos los demás, y si el hotel en cuestión cree que tu cobertura les ayudará, tal vez te manden a una suite gratuita. Esto mostraría más autosuficiencia -respeto por su parte y, seamos sinceros, sería menos embarazoso para usted".

Stenson no usó el nombre de la chica y bloqueó sus detalles en la publicación, pero finalmente se supo que fue Darby quien lo contactó, y aparentemente ha recibido muchos comentarios desde entonces. Ella luego lanzó un video en YouTube titulado 'Fui expuesta, tan avergonzada' de 17 minutos, en donde se pone a llorar y explica cómo el incidente la dejó sintiéndose enojada y humillada.

Luego, tras recibir críticas, el dueño decidió prohibir a todos los bloggers de visitar y quedarse en el hotel.  Aunque parece que Darby estaba pidiendo demasiado, hay muchas otras empresas o personas que reciben productos o servicios gratuitos por la promoción que ofrecen. ¿Qué opinas tú?

 

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