Bañarse no tiene que ser cuestión de todos los días, y mucho menos usar perfumes ni desodorantes, es la premisa que se va volviendo cada vez más popular en Hollywood y en el mundo entero; sin embargo, lo que parece estar llamando más la atención, es que, celebridades bastante famosas como Ashton Kutcher o Bradley Cooper son los que se están sumando a esta tendencia, que desde ya tiene muchos seguidores, como detractores.
Hay artistas que creen que es mejor ir al natural y ducharse solo cuando los olores empiezan a ser un poco fuertes, tal y como explicó en una entrevista Kristen Bell en relación a la higiene de sus hijos.
“Yo apuesto por esperar el hedor. Cuando lo hueles, es la forma en la que la biología te dice que necesitar lavarte”, sostuvo la actriz.
From body image to couples therapy and even when you should bathe your kids, we talk #HoTopics and catch up with the fabulous @KristenBell and @daxshepard! https://t.co/cVclFZQmjA pic.twitter.com/gRJko6xbQu
— The View (@TheView) August 3, 2021
Aunque también hay aquellos que prefieren dejar de utilizar desodorantes y otros productos que contengan elementos químicos que pueden dañar nuestra piel, tal y como criticó el actor Bradley Cooper, quien dijo darse unas tres duchas al día pero para evitar los malos olores por la falta de uso de desodorantes.
Otra pareja que también ha suscitado polémicas ha sido la formada por Ashton Kutcher y Mila Kunis. El actor no cree que darse una ducha diaria sea positivo: “Me lavo las axilas y la entrepierna todos los días, y nada más”, aseguró en una entrevista. Kunis añadió en ese mismo encuentro que no se lava “el cuerpo con jabón”, y cuando lo hace solo se centra en sus partes más esenciales. Y es una práctica extensible a sus hijos: “Nunca fui esa madre que bañó a mis recién nacidos”, aseguró Mila Kunis. “Si puedes ver la suciedad en ellos, límpialos. De lo contrario, no tiene sentido [bañarlos]”, añadió, generando un polémico revuelo en redes sociales.
El último en sumarse a esta tendencia, o al menos en defenderla, es Jake Gyllenhaal. En una entrevista reciente el actor sostuvo que no es muy fan de bañarse y que cuando lo hace tan solo utiliza esponjas naturales: “Cada vez encuentro menos necesario bañarse (…) Hay todo un mundo en eso de no bañarse”, sosteniendo que, igual respeta a su prójimo: “Los malos modales y el mal aliento no te llevan a ningún lado, así que eso sí lo hago. Pero creo que no bañarse es realmente útil para el mantenimiento de la piel, y además así nos lavamos de forma natural”.
Por otro lado, hay otras celebridades que creen todo lo contrario; que todas estas “modas” son completamente absurdas y han salido en apoyo de la higiene. Como es el caso de Dwayne ‘La Roca’ Johnson, quien aprovechó esta polémica para pronunciarse a favor de la higiene diaria: “Soy lo opuesto de la moda de ‘no lavarse a diario’. Ducha (fría) cuando salgo por la mañana. Ducha (templada) tras entrenar. Ducha (caliente) tras llegar a casa. Lavado de cara, lavado de cuerpo, exfoliante y canto (desafinado) en la ducha», posteó via Twitter.
Nope, I’m the opposite of a “not washing themselves” celeb.
Shower (cold) when I roll outta bed to get my day rollin’.
Shower (warm) after my workout before work.
Shower (hot) after I get home from work.
Face wash, body wash, exfoliate and I sing (off key) in the shower 🧼 🎶 https://t.co/iE6ZPhrthL— Dwayne Johnson (@TheRock) August 7, 2021
Y tú… ¿De qué lado estas?