Johnny Depp ha decidido conceder su primera entrevista desde que empezó su turbulento caso con Amber Heard, para explicar lo que le está sucediendo desde su punto de vista: “Hay un boicot de Hollywood hacia mí”, le ha asegurado el actor a The Sunday Times.
A pesar de que se le tiene prohíbo hablar sobre la relación con Amber Heard, ni del caso judicial, el actor ha aprovechado el estreno de su última película El fotógrafo de Minamata para explicar en la entrevista cómo han afectado estos últimos cinco polémicos años a su vida.
El actor no había concertado ninguna entrevista desde que demandó al medio The Sun por tratarlo en un titular de “golpeador de esposas”, algo que el juez consideró cierto y por lo que perdió el caso.
Depp ha confesado que su situación no es lo más grave que ocurre en estos momentos: “es como ser arañado por un gatito comparado a gente que ha sufrido por Covid”. El actor ha asegurado también que está intentando avanzar hacia el lado correcto: “Hacia donde tengo que ir para sacar las cosas a la luz”. Además, ha añadido cómo ve ahora su caída: “Todo lo que he pasado, lo he pasado. Pero, al final, esta parte particular de mi vida ha sido absurda”.
El recordado Jack Sparrow ha mostrado su molestia y tristeza porque algo que teóricamente sólo le concierne a él acaba afectando a mucha más gente: “¿Y por qué? ¿Para qué Hollywood me boicotee? ¿Un hombre, un actor en una situación desagradable y complicada, a lo largo de los últimos años?”.
Sin embargo, y a pesar de todos los problemas, Depp sí ha agradecido tener el apoyo de sus seguidores: “Estoy orgulloso de esa gente por lo que intentan decir, que es la verdad. La verdad que intentan sacar ya que no sale en muchas publicaciones mainstream. Es un camino largo que a veces se vuelve duro. A veces simplemente estúpido. Pero ellos continúan en el camino conmigo y es por ellos que lucharé. Siempre, hasta el final. Sea el que sea”.
El intérprete recibió buenas noticias cuando la semana pasada se anunció que él sería el encargado de recoger el Premio Donostia en homenaje a toda su carrera, cosa que ha atraído mucha crítica.
Pero José Luís Rebordinos, el director del Festival de San Sebastián no ha dudado en responder: “De acuerdo con los datos probados de los que disponemos, Johnny Depp no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer. Insistimos: no ha sido acusado por ninguna instancia ni jurisdicción, ni condenado por violencia contra las mujeres. El rechazo a cualquier conducta violenta o de acoso y la presunción de inocencia forman parte y formarán parte de nuestros principios éticos”.
Johnny Depp se ha visto bastante afectado por estos turbulentos años, perdiendo papeles de sagas en las que interpretó grandes e icónicos personajes como el Capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe o Grindelwald en Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos.