Cuando Bob Iger dejó de ser el Director Ejecutivo de Disney, nadie imaginó que se iba a hacer a extrañar tanto. Resulta que quien asumió el mando fue Bob Chapek y desde que asumió el mando no ha estado ajeno de polémicas debido a algunos “malos manejos”, especialmente con su salario, el talento y sus colaboradores.
Por ejemplo, recordemos aquel episodio con Scarlett Johansson donde la actriz se vio obligada a demandar a la compañía tras haber tomado la decisión de estrenar ‘Black Widow’ tanto en cines como en el streaming, perjudicando sus bonificaciones de taquilla. O más recientemente, la carta abierta que le envió el equipo de Disney/Pixar a la compañía ante la decisión del estudio de no hacer nada frente a la nueva ley ‘Don’t Say Gay’ de Florida.
Pues bien, quien resulta que no es fan en absoluto de Chapek es nada menos que Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney y quien quiere iniciar una batalla legal para reducir el salario del ejecutivo. The Wrap presenta este informe y asegura que la heredera se ha reunido al menos 3 veces con la junta directiva de la compañía para negociar que se reduzca el salario de Chapek pues hay que tomar en cuenta que se subió el sueldo a más del doble en su segundo año, recibiendo $32.5 millones en 2021.
Este aumento habría molestado a los inversionistas y a Abigail Disney, por lo que andan buscando la manera de deshacerse de Chapek, o en todo caso, de reducirle su salario, algo que ella sola no puede hacer ya que no es accionista mayoritaria. Se espera que en la próxima junta de inversionistas del año próximo se logre tocar el tema de Chapek pues parece estar en la mira.