Ni bien ha empezado la cuarta temporada de Juego de Tronos, y HBO quiere ya asegurarse pues ha ordenado dos temporadas adicionales del programa. La cadena televisiva hizo el anuncio hace algunas horas y si bien algunos pueden pensar que mandarse con dos temporadas más de frente puede significar demasiado, HBO conoce hacia dónde se dirige el show, por lo que más vale prevenir y cerrar el trato de una vez.
La serie está basada en la saga de George R.R. Martin “Canción de Hielo y Fuego” y consisten en cinco novelas con dos más en camino. No se conoce qué libros saltarán a la pantalla chica en las nuevas temporadas pero para la tercera y cuarta se ha dividido la tercera novela titulada Tormenta de Espadas.
Los volúmenes siguientes en las series de Martin, Festín de Cuervos y Danza de Dragones cubren el mismo periodo pero toman lugar en distintas áreas por lo que probablemente ambas podrían combinarse, aunque dado el tamaño de los libros, dividirlos en distintas temporadas puede ser una apuesta bastante arriesgada. Mientras tanto, R.R. Martin tiene que apurarse para terminar los próximos libros pues HBO parece que ya le va alcanzar.