¿Te acuerdas que por allá en agosto se dio a conocer que HBO Max y Discovery+ se unirían en un mismo servicio cuyo lanzamiento está contemplado para el verano norteamericano de 2023?
Pues bien, tenemos novedades.
Resulta que de acuerdo a un nuevo reporte de CNBC, los ejecutivos ya habrían elegido un nombre que reemplazará al de HBO Max y sería nada menos que….(redoble de tambores)….Max.
Así es, no quisieron deshacerse del todo del nombre que habían trabajado hasta ahora y mantendrán el “Max” de “HBO Max”, sin embargo, este cambio aún no es oficial. De hecho, la nota original anticipa que aún podría estar sujeta a cambios pero que por ahora, Max es la opción que va liderando en las reuniones, aunque el nombre clave con el que trabajan para referirse a este servicio, de momento, es BEAM.
Similitudes con una de las plataformas más importantes
Adicionalmente, se sabe que la aplicación compartirá ciertas similitudes con Disney+, imaginamos que algo así como lo que ha trabajado Disney para sus distintas franquicias como lo son Marvel, Star Wars, National Geographic y Pixar. En el caso de Max serían HBO, Discovery, DC Comics y Warner Bros. sus ejes de contenido.
De momento, tampoco se sabe si mantendrán algo de la identidad de la marca, como por ejemplo la tipografía o el color característico morado con el que han trabajado hasta el día de hoy o si por el contrario, harán un makeover completo. Asimismo, queda pendiente el tema del costo de las suscripciones, ya que HBO Max había logrado captar la atención ingresando al mercado con paquetes especiales y de bajo costo.