Era un rumor que acaparó los titulares desde que se anunció que ‘Batichica‘ quedaba cancelada. Y es que este cambio en la estrategia de Warner, que se ha fusionado con Discovery, anticipaba que algo más grande se estaba cocinando al interior de la compañía ahora bajo la directiva de David Zaslav.
Resulta que como muchos informes dejaban entrever por ahí, ahora querían tener algún servicio de streaming que unifique no solo el contenido que poseían ya como Warner, sino también lo de Discovery. En el earnings call del día de hoy, el mismo Zaslav dio a conocer que HBO Max y Discovery+ se unirían en un mismo servicio cuyo lanzamiento está contemplado para el verano de 2023. Por aquí, debería llegar en la segunda mitad del mismo año.
De momento, no se sabe qué nombre llevará este nuevo servicio de streaming aunque sin duda será un duro golpe para el posicionamiento que tenía ya HBO Max con sus más de 76 millones de suscriptores globalmente. Este cambio en el rumo de uno de los servicios de la compañía se debe a la necesidad de recortar costos propuesta por la nueva directiva, pues se dice que con ello se ahorrarían unos $3 mil millones de dólares.
Se supo también que la compañía está considerando una versión gratuita con publicidad.
Entre otras noticias de esta encuentro con sus inversionistas, la compañía ha comentado estar al tanto de la importancia de sus superhéroes como Batman, Superman y Mujer Maravilla y planean sacarle más provecho en el futuro. Sin embargo, también ha trascendido que su prioridad es apuntar a la gran pantalla y no tanto al streaming como ya se había anticipado en notas anteriores.