“Hazlo aunque te mate”: ‘Naruto’ estuvo a punto de excluir uno de sus arcos más icónicos

Sin embargo, el editor de Masashi Kishimoto logró tener la última palabra.

Debido a que los mangas suelen ser bastante extensos, es común que las historias cambien más de una vez antes de ser publicados. Por esto, uno de los jugadores más importantes en este ámbito son los editores, ya que son ellos los que finalmente ayudan a los autores a determinar qué historias mantener, y cuales hay que eliminar.  

En el caso de ‘Naruto’, el editor de Masashi Kishimoto tuvo que luchar por mantener su historia como quería, inclusive cuando tuvo que enfrentarse al mismo autor.

El editor tuvo la última palabra 

El arco de los Exámenes Chunin fue uno de los más importantes del manga ya que presentó a varios personajes que luego fueron cruciales para la serie e introdujo a ninjas de otras aldeas. 

Kishimoto quería enfocarse en los equipos ninja de cuatro miembros y disminuir un poco la velocidad de la historia. Sin embargo, eso no encajaba con las expectativas de la revista Shonen Jump.

Para unir su visión con la de la revista, al editor de Kishimoto se le ocurrió incluir un torneo en la trama, lo que dio lugar a los Exámenes Chunin.

Inicialmente,  Kishimoto no estuvo de acuerdo con la idea, ya que consideró que sería demasiado frenético. Incluso, llegó a enfrentarse con su editor, afirmando que hacer algo así lo mataría. Felizmente, Yahagi, su editor, tuvo la última palabra respondiendo que “lo haría aunque lo matase”.

Según Kishimoto, inventar tantos personajes tan rápido fue un dolor de cabeza pero finalmente lo logró . A pesar de esto, admitió que le hubiera gustado poder llevar su historia como la había imaginado.

Este torneo presentó algunos de los enfrentamientos más icónicos del manga hasta entonces y sirvió para introducir a personajes como Neji, Gaara y Rock Lee, presentar a las aldeas del Sonido y la Arena.

Naruto