Harvey Weinstein es sentenciado a 16 años de prisión por cargos de agresión sexual en Los Angeles
El ex productor de Hollywood ya había sido sentenciado a 23 años de prisión en Nueva York en el 2020.
El movimiento de #MeToo surgió despues de que se publicó un informe en The New York Times y The New Yorker en el 2017 que reveló los antecedentes de abuso sexual del ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein. A raíz de esto, ochenta mujeres salieron a la luz y declararon que habían sido víctimas del magnate.
Hace tres años, Weinstein fue finalmente condenado a una pena de 23 años por violación en un tribunal de Nueva York. Este juicio se centró principalmente en las acusaciones de la actriz Jessica Mann y la ex ayudante de producción de ‘Project Runway’ Mimi Haley.
Ahora, en Los Angeles, Weinstein ha sido nuevamente condenado por cargos de violación después de que una modelo y actriz testificó que él la agredió en una habitación de hotel en Beverly Hills en febrero del 2013.
Una condena adicional en Los Ángeles
Para el caso de Los Angeles, Weinstein ha sido sentenciado a 16 años adicionales de condena por cargos de agresión sexual. Al igual que en el juicio de Nueva York, los fiscales del estado recalcaron que el productor utilizó su influencia para atraer y acosar a sus víctimas.
Durante el juicio, cuatro mujeres dieron su testimonio de cómo el productor abusó de ellas. Jane Doe 1, afirmó que Weinstein fue a su habitación del hotel e intentó violarla.
“Quería morirme. Eso era repugnante. Fue humillante, miserable. No opuse resistencia”, testificó en la corte. “Recuerdo cómo se miraba en el espejo y me decía que lo mirara. Desearía que esto nunca me hubiera pasado a mí”.
Weinstein se ha declarado inocente en ambos juicios. Igualmente, sus abogados han sostenido que todas las acusaciones contra él son falsas o se tratan de actos consensuados como parte de una “relación transaccional” con el productor de Hollywood.
“Arrepentirse no es lo mismo que violar”, dijo el abogado defensor Alan Jackson. “Y es importante que hagamos esa distinción en esta sala del tribunal”.