Harrison Ford, así como otras estrellas de Hollywood, es un apasionado por los aviones. Sin embargo, el veterano actor ha ido un paso más allá y ha obtenido su licencia para pilotear, permiso que lo llevó cerca de la muerte en una oportunidad.
Considerado en broma como “el peor piloto de la Galaxia”, el actor ha tenido algunos percances a bordo de sus vehículos aéreos, y dentro de ellos, el más importante fue en el año 2015 cuando su avioneta se estrelló en un campo de golf debido a una pieza suelta en el motor. En aquel momento, Ford se fracturó la pelvis, entre otras lesiones.
“Cambié muchas cosas en mi vida. Mi esposa ya no vuela conmigo en aviones antiguos. Ciertamente no quiero tener que recuperarme de ese tipo de accidente nuevamente. Fue muy duro para mi familia y fue duro para mí”.
Y si bien Ford volvió a volar después de ello (con otro mediático percance en 2020 cuando su avión cruzó una pista de aterrizaje que casi ocasiona un accidente), también surcó los aires con su helicóptero. De hecho, el buen “Indy” recuerda que rescató a muchas personas piloteando el helicóptero, y que si bien algunos se asombraban que un actor como él vaya a salvarlos, había otros que simplemente no lo reconocían.
“Bueno, una vez recogimos a esta mujer que estaba hipotérmica en la montaña. Vomitó en mi sombrero de vaquero pero no supo quién era yo hasta el día siguiente. Dejé de hacerlo porque tendríamos la suerte de encontrar a alguien y luego estarían en Good Morning America hablando de “un héroe piloto”. No es nada de eso. Es un esfuerzo de equipo. Es tonto pensarlo de esa manera”.
Próximamente veremos a Harrison Ford en ‘Indiana Jones y el Llamado del Destino‘ este 29 de junio.