Por: Nicole D.
Recordemos que el actor de Star Wars aterrizó erróneamente en una pista de rodaje activa en lugar de la pista paralela a la que fue autorizado en el aeropuerto John Wayne el 13 de febrero. Durante su aterrizaje, llegó extremadamente cerca de un vuelo de American Airlines con 116 personas a bordo a la espera de despegue.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha confirmado en un comunicado que Harrison Ford no será multado ni perderá su licencia de piloto después de
La estrella de 74 años de edad, ha continuado volando durante la investigación de la FAA. Ford, que mantiene su colección de aviones en Santa Mónica, California viajó en su avión privado de motor Cessna Caravan con sólo un copiloto.
En el audio recién lanzado, el actor puede ser escuchado asumiendo la responsabilidad por el error, diciéndole a la torre del aeropuerto John Wayne: "Soy el idiota que aterrizó en la calle de rodaje. Me distraje con el avión que estaba en movimiento y también por la gran turbulencia del aterrizaje."
[box1]
"Yo estimo que Ford no tocó al avión por menos de 100 pies", explicó el capitán Ross Aimer, piloto retirado de United Airlines. "Se acercó peligrosamente en ese aterrizaje – el video es bastante claro".