Una triste noticia para Hollywood. El actor Paul Sorvino, quien protagonizó como Paul Cicero (también conocido como ‘Big Paully’) en la icónica película ‘Goodfellas’ de Martin Scorsese murió hoy a los 83 años, por causas naturales después de sufrir problemas de salud en los últimos años. Su muerte fue anunciada por su publicista Roger Neal en nombre de la esposa de Sorvino, Dee Dee Sorvino:
“Nuestros corazones están rotos”, sostuvo en un comunicado: “Nunca habrá otro Paul Sorvino, fue el amor de mi vida y uno de los mejores artistas que jamás haya aparecido en la pantalla y el escenario”.
I am completely devastated
The love of my life & the most wonderful man who has ever lived is gone . I am heartbroken ❤️❤️❤️ pic.twitter.com/0wBSG3uTgD— Dee Dee Sorvino (@deedeegop) July 25, 2022
Paul Anthony Sorvino nació el 13 de abril de 1939 en Brooklyn y en su medio siglo de carrera protagonizó películas como ‘Goodfellas’, ‘Nixon’, ‘Dick Tracy’, ‘The Rocketeer’, ‘For the Love of Money’, ‘That Championship Season’, ‘Reds’, ‘A Touch of Class’ y ‘Oh, God!’, entre muchas otros. En televisión protagonizó las temporadas 2 y 3 de ‘Ley y el Orden’ y en Broadway en ‘That Championship Season’.
Ray Liotta, Robert De Niro, Paul Sorvino, and Joe Pesci publicity portrait for the film ‘Goodfellas’, 1990. (Photo by Warner Brothers/Getty Images)
Sorvino tuvo tres hijos de su primer matrimonio, incluida la actriz ganadora del Oscar, Mira Sorvino. También dirigió y protagonizó una película escrita por su otra hija Amanda Sorvino y protagonizada por su hijo Michael Sorvino. Cuando Mira ganó el Óscar en 1996 como Mejor Actriz de Reparto en ‘Mighty Aphrodite’, de Woody Allen, el intérprete aseguró no tener palabras para expresar lo que sentía, compartiendo un emotivo momento junto a su hija:
“No las hay en ningún lenguaje que yo haya escuchado alguna vez. Bueno, tal vez en italiano”, bromeó en declaraciones de ese entonces al diario Los Angeles Times.