El futuro de ‘Godzilla vs. Kong’ está que arde. La próxima entrega de este nuevo relanzamiento de la saga, protagonizada por Millie Bobby Brown debía llegar en mayo de este año a los cines pero lamentablemente, la pandemia también cambió los planes de este largometraje. Postergada hasta mayo del 2021 ahora ‘Godzilla vs. Kong’ se enfrenta a una candente disputa que la llevaría al streaming.
The Hollywood Reporter confirmó que Netflix había ofrecido la enorme suma de $200 millones para hacerse de esta película pero lo curioso es que Warner Bros. ha bloqueado la oferta porque la quiere para su catálogo de HBO Max. Ahora te preguntarás…¿pero esa película no era de Warner Bros. exactamente?
La respuesta es sí y no. Warner Bros. financió solo el 25% de la película (Legendary el 75%) pero tiene el control sobre su lanzamiento. Es ahí donde se encuentra la disyuntiva pues si bien Legendary podía estar de acuerdo con vender la película a Netflix, Warner no quiere que el título se estrene sin sacarle un buen provecho. Para ello, consideran que lo mejor es que llegue a la plataforma de streaming HBO Max tal cual pasó con ‘Mujer Maravilla 1984’, que se estrenará en Navidad, con un lanzamiento paralelo en cines.
Al cierre de esta nota, Warner Bros. estaría armando una contraoferta para poder lograr que ‘Godzilla vs. Kong’ llegue a su propio catálogo de HBO Max, al menos dentro de los Estados Unidos. Es muy posible que el estreno en cines se mantenga en los territorios donde no esté presente la plataforma.
¿Sale a cuenta la oferta de Netflix?
Aquello es otro tema a evaluar pues recordemos que ‘Godzilla: El Rey de los Monstruos’ costó unos $170 millones en realizarla. Su recaudación mundial fue de $386 millones, dejando un margen de ganancia para su estudio y distribuidor. En este caso, si bien $200 millones puede parecer una cantidad más que grande, lograría costear lo invertido en la película, pero sin dejarle mayores ganancias más allá de ello. Estrenándola en su propia plataforma, Warner Bros. podría recuperar no solo el dinero con nuevas suscripciones, sino tener nuevos usuarios amarrados a HBO Max.