Este año Ridley Scott grabará la secuela de ‘Gladiador’, el hit protagonizado por Russell Crowe y Joaquin Phoenix. La nueva película se centrará en la historia de Lucius, el hijo del personaje de Connie Nielsen, Lucilla, en ‘Gladiador’.
Recientemente, The Hollywood Reporter anunció que Paul Mescal está en las últimas negociaciones para interpretar el papel de Lucius. Mescal obtuvo el rol tras superar a Miles Teller, Austin Bulter, Richard Madden y Timothée Chalamet.
Aun así, esta no es la primera vez que se habla de producir una secuela de la icónica película.
La secuela que nunca fue
Tan solo un año después de su estreno, ya se estaba hablado de hacer una secuela para ‘Gladiador’. Primero, pensó en hacer una precuela. Después, se planteó una secuela que tomaría lugar 15 años después de la historia original. Esta película habría tenido como protagonista a Lucio (Spencer Treat Clark).
Esa fue la idea más tradicional que surgió respecto a la secuela. Posteriormente, surgió una trama totalmente diferente gracias a la propuesta de Crowe de revivir a Máximo. Despues de que logró convencer a Scott, el músico Nick Cave se unió para escribir el guión.
Este guión se filtró en el 2009 y se enfocaba en la historia de Máximo una vez que llega al purgatorio. Ahí los dioses le ofrecen un trato que le permitíra reunirse con su esposa e hijo. Esta fue la explicación que dio Cave en una entrevista que dio en el en 2013:
Máximo desciende al purgatorio y los dioses le plantean una tarea. Le cuentan que hay un personaje llamado Cristo, en la Tierra que está ganando popularidad. Como muchos dioses se están muriendo, envían al Gladiador de vuelta a la Tierra para matar a Cristo y a sus seguidores. Quería llamarla ‘Christ Killer’. Al final descubres que Cristo era su hijo, así que fue engañado por los dioses. Máximo se convierte en un guerrero eterno. Termina con una escena de guerra de 20 minutos que sigue todas las guerras de la historia, hasta Vietnam.
A pesar de que tanto Crowe como Scott estaban muy entusiasmados con el guión, Dreamworks no les dio la luz verde para producir la película. Definitivamente habría sido una cinta fuera de lo común, pero estamos agradecidos que la versión protagonizada por Paul Mescal será totalmente diferente.