Una de las más grandes estrellas del cine francés, Gerard Depardieu, ha sido imputado por “violación” y “agresión sexual”. La denuncia inicial fue presentada en agosto del 2018 contra el actor de “Cyrano de Bergerac”, donde la víctima de 22 años asegura que haber sido abusada sexualmente por el actor en dos oportunidades cuando se acercó a él para pedirle consejos y ensayar una obra. Los hechos habrían ocurrido en la residencia del actor en la ciudad de París los días 7 y 13 de agosto.
De acuerdo a lo que se conoció por los medios en aquel entonces, Depardieu conocía al padre de la joven y gracias a ello es que se conocieron. Una vez hecha la primera denuncia, la investigación preliminar fue cerrada a mediados del 2019 por falta de pruebas pero se reabrió en octubre del 2020.
“El Señor Gerard Depardieu fue acusado formalmente el 16 de diciembre de 2020 por acusaciones de violación y agresión sexual. No se tomaron medidas privativas de libertad en su contra” – confirmó a Variety una fuente judicial.
El actor se encuentra bajo supervisión judicial, aunque niega a través de su abogado, Hervé Temine, todas las acusaciones.