¿Qué prefiere la Generación Z a la hora de divertirse en casa? Pues un reciente estudio revela data muy interesante.
Ya sabemos que la pandemia ha logrado generar cambios en las conductas de todos pues el encierro ha obligado a encontrar alternativas para divertirse dentro de casa, evitando el contacto social de manera presencial. Pero si tú también eres de los que creía que los más jóvenes, es decir, la llamada Generación Z (nacidos entre 1997 y 2006) tenía como prioridad las series y películas dentro de sus alternativas de entretenimiento pues te contamos que no es así.
El estudio de Deloitte arroja data muy interesante sobre lo que prefieren los consumidores. Si bien esta investigación ha sido realizada en los Estados Unidos, nos ofrece datos valiosos para entender las tendencias del mercado y puntualmente, cómo los videojuegos se están convirtiendo cada vez más, en una industria que amasa cifras exorbitantes.
De acuerdo a este estudio el 87% de la Generación Z, el 83% de los Millennials y el 79% de la Generación X dijeron que juegan videojuegos en dispositivos como teléfonos inteligentes, consolas de juegos o computadoras al menos una vez por semana. Muchos juegan a diario para llenar el tiempo libre, conectarse con amigos, competir con oponentes y escapar a las historias. La mayoría de los encuestados de Generación Z, Millennials y Generación X dijeron que durante la pandemia, los videojuegos los ayudaron a mantenerse conectados con otras personas y superar tiempos difíciles. Más de la mitad de los Millennials y la Generación X dijeron que los videojuegos le han quitado tiempo a otras actividades de entretenimiento.
Según uno de los gráficos compartidos por la publicación, podemos ver que el consumo de televisión o películas en casa va decreciendo conforme las generaciones se hacen más jóvenes. Mientras que para los Boomers (1946 y 1964) es su actividad de ocio favorita con un sólido 39%, el porcentaje de preferencia va disminuyendo hasta llegar al 10% de la Generación Z. Lo opuesto ocurre con los videojuegos, que obtienen un 26% de preferencia por los más jóvenes. Su segunda actividad preferida es escuchar música, la tercera es navegar en internet, la cuarta tiene que ver con las redes sociales y como quinta y última justamente ver series o películas.
El estudio toma en cuenta que la Generación Z “podría verse como los primeros adoptantes que están influyendo en los comportamientos de los Millennials y la Generación X, y posiblemente las generaciones más jóvenes que los siguen”. ¿Acaso aquello significará que el modelo deba cambiar en torno a los nuevos hábitos de consumo? Es posible que las empresas de entretenimiento y medios tradicionales tengan que plantearse la pregunta y encontrar alternativas para que la Generación Z y posteriores sigan encontrando en el cine, streaming y televisión opciones de entretenimiento que valga la pena invertir en ellas, especialmente con la variada oferta que existe en estos momentos con los diferentes servicios de video bajo demanda.
¿En un mundo post-pandemia seguirá siendo cool ir al cine en grupo? Aquello será motivo de análisis de un próximo estudio sin lugar a dudas.