Gal Gadot ha hablado sobre una experiencia aterradora que vivió en este 2024. En sus redes sociales, la actriz reveló que, a inicios de año, ella y su familia “se enfrentaron a lo frágil que puede ser la vida” cuando le diagnosticaron una trombosis venosa cerebral durante su octavo mes de embarazo.
La actriz decidió ir al hospital tras sentir dolores de cabeza muy fuertes que la obligaban a quedarse en cama, y ahí fue cuando le descubrieron el coágulo.
“Nos fuimos rápidamente al hospital y, en cuestión de horas, me operaron de urgencia. Mi hija, Ori, nació en ese momento de incertidumbre y miedo. Su nombre, que significa ‘mi luz’, no fue elegido por casualidad. Antes de la cirugía, le dije a Jaron que, cuando nuestra hija naciera, sería la luz que me esperaba al final de este túnel. Gracias a un equipo extraordinario de médicos en @cedarssinai y a semanas de atención dedicada, logré superarlo y comencé el camino hacia la recuperación. Hoy, estoy completamente curada y llena de gratitud por la vida que me han devuelto”.
— Gal Gadot (@GalGadot) December 29, 2024
Aunque no estaba segura de si quería compartir su historia, Gal Gadot decidió hacerlo para crear consciencia sobre la trombosis venosa cerebral, que afecta a 3 de cada 100,000 mujeres embarazadas mayores de 30 años. La actriz enfatizó que es importante identificarlo temprano, porque es tratable.
“Es muy importante identificarlo a tiempo porque es tratable. Si bien es poco común, es una posibilidad, y saber que existe es el primer paso para abordarlo. Compartir esto no tiene como objetivo asustar a nadie, sino empoderar. Si al menos una persona se siente obligada a tomar medidas por su salud debido a esta historia, habrá valido la pena compartirla”.
Podremos ver a Gal Gadot como la Reina Malvada en el live-action de ‘Blanca Nieves’, que se estrenará el 20 de marzo de 2025.