Un video publicado en las redes sociales muestra a la ex estrella de ‘Full House’, Jodie Sweetin, siendo empujada con fuerza al suelo por un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles el sábado pasado, mientras la actriz participaba en una protesta por la decisión de la Corte Suprema que anuló Roe v. Wade en prohibir el aborto.
En dicho material, la actriz parece estar intentando llevar a un grupo de manifestantes lejos de la carretera cuando uno de los oficiales la empuja por la pendiente hacia el pavimento. Las imágenes muestran a un oficial de policía de Los Ángeles agarrando y empujando a Sweetin antes de que la actriz caiga al suelo. Un grupo de compañeros manifestantes rápidamente se apresuraron a ayudarla a levantarse, mientras que otros amonestan a la fila de policías.
Después de lo ocurrido, Sweetin luego emitió un comunicado a la prensa, diciendo: “Estoy extremadamente orgullosa de los cientos de personas que se presentaron ayer para ejercer sus derechos de la Primera Enmienda y tomar medidas inmediatas para protestar pacíficamente por las gigantescas injusticias que se han cometido desde nuestra Corte Suprema. Nuestro activismo continuará hasta que se escuchen nuestras voces y se tomen medidas. Esto no nos detendrá, seguiremos luchando por nuestros derechos. No somos libres hasta que TODOS seamos libres”.
Sweetin volvió a publicar el video ampliamente visto en su propia página de Instagram y agregó el comentario: “Gracias por publicar. Amo a todos los que están en las calles luchando por lo que es correcto… #WeKeepUsSafe”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por The Progressivists (@theprogressivists)
El video fue filmado y publicado originalmente por el periodista independiente Mike Ade, quien escribió: “Ella estaba tratando de alejar a un grupo de manifestantes pacíficos de la autopista”, dijo Ade en Instagram, y agregó: “Jodie es la definición de una persona real y ¡afortunadamente ella se encuentra bien! Pero para otros que eligen protestar hoy, muévanse con precaución y mantengan la cabeza en el giro. Va a ser un verano muy largo”.
El Departamento de Policía de Los Ángeles también emitió un comunicado de prensa, diciendo: “El Departamento de Policía de Los Ángeles está al tanto de un videoclip de una mujer que es empujada al suelo por agentes que no permiten que el grupo ingrese a pie y supere la autopista 101. La fuerza utilizada se evaluará según la política y el procedimiento de LAPD”.