A principios de julio de este año, una noticia ensombreció el mundo del manga y el anime pues el recordado creador de Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi (60), había perdido la vida en el agua.
En aquel momento, las causas de su muerte eran materia de investigación, pues solo se sabía que había llegado a la prefectura de Okinawa para realizar snórkel. Ahora, varios meses más tarde, por fin se aclara el misterio de su muerte y nos enteramos que el mangaka falleció intentando salvar a una menor de acuerdo a un reporte del Ejército de los Estados Unidos.
Según este informe, el ahora condecorado mayor Robert Bourgeau, de 49 años, saltó al agua en un lugar llamado Mermaid’s Grotto, popular para el buceo en Onna, Okinawa, para salvar a tres personas de la corriente. De acuerdo a su relato, el mayor divisió a una mujer pidiendo ayuda que señaló a su vez a su hija de 11 años y a otro soldado que estaban atrapados en una corriente a unos 100 metros de la orilla.
This article reveals that the drowning death of Yu-Gi-Oh!’s creator Kazuki Takahashi happened while he was attempting to save someone from a deadly rip current.
He was a hero.
Once again, thank for you everything, Takahashi. https://t.co/CWezXBElxs
— Daniel Dockery (@dandock) October 11, 2022
Sin embargo, y ante la situación, Takahashi también saltó al agua para ayudar a Bourgeau en su misión, pero lamentablemente perdió la vida en el interín. Bourgeau cuenta que lo primero que hizo fue llegar a la niña, quien luchaba contra la corriente con un soldado que se había lanzado en su rescate. Debido al fuerte oleaje, la madre también fue arrastrada al remolino en el que se encontraban por lo que el Mayor tuvo que nadar con todas sus fuerzas para sacarlas de ahí. Posteriormente volvió para salvar al otro soldado.
El militar no está seguro en qué momento Takahashi intento acudir a su rescate pero enaltece su accionar:
“Es un héroe. Él murió tratando de salvar a alguien más”, mencionó Robert Bourgeau respecto al sacrificio del creador de Yu-Gi-Oh!.
Los sucesos se dieron el pasado 4 de julio y el cuerpo de Takahashi fue hallado dos días después.