La exitosa sitcom estadounidense “Friends” continúa en uno de los lugares más queridos para el público internacional. Emitida por primera vez el 22 de septiembre de 1994, la historia de Chandler, Phoebe, Monica, Ross, Rachel y Joey se desarrolló a lo largo de 10 temporadas, los necesarios para quedarse en el corazón de más de uno.
A pesar de que la décima temporada se transmitió hace 17 años, todavía hay personas que desean un regreso de la serie ambientada en Nueva York y su sueño se hará realidad este 27 de mayo, a través de la plataforma de streaming HBO Max, se estrenará un capítulo especial titulado “Friends: The Reunion”.
Sin embargo, con la emoción de que ya no falta nada para ver a los 6 queridos amigos de nuevo, te dejamos unas cuantas curiosidades:
Courteney iba a interpretar el papel de Rachel Green
La actriz era perfecta para el papel, pero cuando leyó los guiones pidió interpretar a Monica, pues se sintió más identificada con esa personalidad y con la forma en la que se desarrollaba ese personaje.
Matt Le Blanc recibió su primer cheque importante gracias a Friends
En diversas entrevistas Matt Le Blanc, el querido Joey, ha confesado que asistió a la audición de Friends con solo 11 dólares en la cartera, por lo que su primer cheque importante fue gracias a su participación en la serie.
Lisa Kudrow escribió Smelly Cat
A pesar de lo desafinada que pueda sonar la interpretación de la canción, es obra de la creatividad de la actriz, quien la compuso junto a una amiga cuando ambas estaban borrachas. La idea de usarla en la trama agradó a los productores y por eso decidieron incluirla.
El disfraz de Mónica adolescente
El disfraz de Mónica cuando era gordita fue todo un éxito. La credibilidad del atuendo incluso fue comprobada en el set, cuando ni Matthew Perry reconoció a la actriz mientras llevaba el traje puesto.
El Perro De Joey
La estatua del perro blanco que aparece en la serie no era solo parte de la utilería. Jennifer Aniston lo recibió como regalo por parte de una amiga cuando le informó que había sido elegida para participar en la producción.
Matthew Perry y el alcohol
El actor reconoció su peligrosa adicción al alcohol, misma que le llevó a olvidar gran parte de sus grabaciones a lo largo de la temporada, pues ha confesado no recordar cuando las filmó.
Matt Le Blanc de los comerciales al éxito internacional
Antes de interpretar a Joey, el actor no había encontrado su lugar en el mundo de la fama y se dedicaba a hacer comerciales para marcas como Heinz y Coca Cola. Sin embargo, su suerte cambió cuando lo eligieron para participar en la serie.
David Schwimmer, actor y mediador
El actor dijo que, además de su trabajo en la serie también debió ser mediador fuera de foco, pues el equipo completo estaba inconforme por la impuntualidad de Jennifer Aniston durante las grabaciones.
El novio de Phoebe audicionó para otro papel
Hank Azaria, que le dio vida al científico novio de Phoebe, audicionó dos veces para convertirse en uno de los protagonistas de la serie, pero no consiguió el papel.
Courteney no hizo audición para formar parte de Friends
Cox fue la única actriz que no hizo audición para formar parte de la serie. Sus compañeros sí debieron enfrentarse a un proceso de selección.