La incertidumbre en la industria del entretenimiento ha llevado a buscar respuestas en distintas figuras como Fran Drescher, quien lidera el Sindicato de actores (SAG-AFTRA), representando a una gran cantidad de artistas, alrededor de 160.000 en total.
En una entrevista en el programa Today, la actriz y líder mencionó que después de analizar la situación, predice que la huelga durará al menos medio año más.
“Bueno, no tengo una bola de cristal. Nos hemos preparado financieramente para los próximos seis meses. Y realmente estamos en esto para ganarlo.”
Salarios que equivalen menos de lo que ganaban en el 2020
Los actores han estado agrupados en busca de un contrato justo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) desde mediados de julio, sin que se vislumbre el fin del paro laboral.
Según lo mencionado por Drescher, la AMPTP ofrece un salario que equivale a menos de lo que ganaban los actores en el 2020 y quieren que perdure hasta el 2026.
“Es indignante. El modelo de negocio cambió y no están dispuestos a cambiar el contrato.”
Además, resaltó que el 86% de los miembros del sindicato no ganan el salario mínimo requerido para recibir beneficios de salud, que es un poco menos de $27,000 por año.
“Estas son personas trabajadoras. Quieren las mismas cosas para sus hijos que todos esos directores ejecutivos que están amasando grandes fortunas quieren para sus hijos.”
AMPTP no se pronuncia hasta ahora
Por otro lado, la actriz mostró su molestia diciendo que desde que Hollywood se detuvo bruscamente hace 19 días, no ha habido ningún progreso con el AMPTP.
“No sé si nos están castigando o qué. Les dimos una extensión sin precedentes de 12 días para tratar de llegar a una reunión de mentes para evitar una huelga, pero realmente no salió nada de eso.”
Sin embargo, la AMPTP envió un comunicado a Today mencionando lo siguiente:
“Seguimos comprometidos a encontrar un camino hacia acuerdos mutuamente beneficiosos para ambos sindicatos.”
Según un nuevo informe de The Wrap, varios directores ejecutivos se reunieron el viernes para conversaciones “intensificadas” sobre cómo llegar a un acuerdo.