Una nueva polémica ha surgido en torno al legado de Roberto Gómez Bolaños y es que ahora su viuda, la actriz Florinda Meza, ha dado a conocer que se enfrentará legalmente con su hijo, Roberto Gómez Fernández, debido a que la dejó fuera de las negociaciones que ha mantenido con Televisa.
Es por eso que, Meza iniciaría un juicio intestamentario para quedarse con los derechos del nombre de Gómez Bolaños, y para ello ya contrató a un abogado para que la asesore con relación a sus derechos literarios como coautora del programa ‘Chespirito’, así como de los derechos de propiedad intelectual, imagen y biográficos del recordado comediante.
Ha sido mediante una entrevista difundida en la revista TV Notas, en donde se reveló que los hijos del artista le habrían ‘declarado la guerra’ a Florinda Meza, de 72 años, quienes desde ya hace un tiempo le tienen cierto resentimiento pues asegura que ‘se metió’ en el matrimonio de sus padres y la culpan de su separación.
De acuerdo con estas declaraciones, el distanciamiento se remonta a los meses posteriores a la muerte del comediante, en 2014, ya que, tras la lectura del testamento del actor, sus seis hijos no le volvieron a dirigir la palabra a Meza. La actriz ahora se encuentra muy molesta por ciertas actitudes y acciones que han tomado en su contra, por lo que ahora se encuentra totalmente dispuesta a defender sus derechos:
“Tomó la decisión de pelear, luego de que, en julio pasado, Roberto Jr. no la tomó en cuenta para negociar con Televisa las retransmisiones de El Chavo del 8. Roberto Jr. no llegó a un arreglo económico con la empresa, lo que provocó la furia de Florinda Meza ya que dejó de percibir las regalías que obtenía como actriz y coautora”, se detalla en la entrevista de TV Notas.
¿Qué opinas?