Cuando el video de ‘Te Felicito’ de Shakira empezó a tener mucha notoriedad tras su ruptura con Gerard Piqué, los memes también empezaron a salir y comparaban su baile con unos movimientos bastante conocidos por todos aquellos que crecimos con ‘El Chavo del Ocho’.
Sí, por supuesto nos referimos “La Garrotera”, una secuencia de movimientos con los que nuestro querido Chavo queda tieso del susto y para que vuelva a la “realidad” se le tenía que echar agua. Si bien lo que hace Shakira en su baile es una variación del ya popular y conocidísimo “robot dance“, lo cierto es que los usuarios notaron muchas similitudes con la garrotera de El Chavo.
Pues bien, hasta ahí todo parecía una simpática coincidencia pero recientemente diversos portales aseguraban que Florinda Meza,, viuda de Roberto Gomez Bolaños, demandaría a la cantante colombiana.
#RadioLatinaOnline Florinda Meza estaría preparando acciones legales en contra de la colombiana, teniendo en cuenta que, presuntamente Shakira realizó un paso en el video de ‘felicidad’, basado en la ‘garrotera’ del chavo. pic.twitter.com/t3YqZMfKlE
— Radio Latina Online (@latinamoniquira) August 20, 2022
Lo curioso es que la polémica aparentemente partió del programa argentino “Los Ángeles de la Mañana”, se dijo que Florinda Meza tenía intenciones de realizar una demanda contra Shakira, a lo que los comentaristas, entre ellos Ángel De Brito, se mostró incrédulo:
A toda la opinión pública:
La noticia de que voy a demandar a Shakira es FALSA.
A veces, para vender o ganar likes, los medios y las redes sociales inventan historias
No hay fundamento en esta noticia. Yo jamás he declarado nada al respecto. Es una mentira.
Florinda Meza pic.twitter.com/22OVObwu0j
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) August 23, 2022
Felizmente, no hay una demanda en camino ni muchos menos, e incluso muchos se han sorprendido que Florinda Meza haya abordado estos rumores pues de por sí, parecía algo descabellado que realice una demanda. Aún así, la actriz respondió:
“Estás en lo cierto, pero, aunque no lo crean, me llamaron varios periodistas para saber si era verdad. Y muchos fans me lo preguntaron en serio. Y si ahora lo aclaro es porque empezaron a decirme que por favor, no la demandara, como si eso fuera real”.