Game of Thrones: el final original de ‘The Door’ iba a ser mucho más fuerte
Además de su historia, Juego de Tronos es conocida por sus impactantes muertes. Recientemente, uno de los personajes más tiernos de la serie pasó a mejor vida y ese fue el enorme Hodor, donde además de ver cómo contenía con su vida la puerta para que los wights no alcacen a Bran, pudimos conocer los orígenes de su discapacidad.
Pues bien, a pesar que a muchos les chocó la escena por su crudeza, todo iba a ser un poco más dramático aún y eso lo comentó el director del capítulo Jack Bender.
"Dije: '¿Qué le harían los muertos a Hodor además de romperle las vestiduras? Seguramente irían despedazándolo de a pocos, ya que si los muertos pueden atravesar madera con sus manos, ciertamente también pueden arrancar a Hodor por pedazos'. "
Sin embargo, los showrunners David Benioff y Dan Weiss estuvieron conscientes que más que tristeza, una escena así iba a reflejar horror, así que finalmente Bender cedió y tuvimos así una versión "más suave" de lo que originalmente se había pensado.
"Igual quería que sea lo suficientemente horrible, ver a Hodor rodeado de estos brazos esqueléticos que eventualmente lo iban a despedazar matándolo, algo que no vimos. Pero no dejamos que el horror le gane a la emoción de perder un personaje y hacer notar que se estaba sacrificando para que sus amigos escapen. Esa fue la idea dominante".
¿Te gustó cómo quedó la escena final? Particularmente creemos que el personaje se despidió por la puerta grande.