Una de las marcas de vehículos de lujo más prestigiosas del mundo ‘Ferrari’, le envió una sanción al canadiense Justin Bieber por haber pintado su modelo 458 Italia de color azul neón, lo que coloca al cantante dentro de la lista negra de la marca italiana y ya no podrá adquirir ningún auto de dicha empresa.
Cabe recordar que la marca de lujo exige un estándar de uso y mantenimiento a todos los propietarios de vehículos de su marca. Entre ellos, está prohibido vender el coche durante el primer año de propiedad. Ante la eventualidad de querer hacerlo, esto debe ser notificado con anterioridad a la marca italiana.
De acuerdo al diario La Nación, en el 2016 el cantante dejó su automóvil en un estacionamiento durante dos semanas. Además, lo puso en subasta para un evento benéfico, lo cual está prohibido por la marca italiana. Por otro lado, según The Times, Bieber habría puesto guardabarros y rines no aprobados en su carro; así como también estar involucrado en dos accidentes de tránsito mientras manejaba su automóvil.
Una de las famosas que también está en la lista negra de Ferrari es Kim Kardashian, quien recibió un Ferrari como regalo de bodas en el 2011 de alguien relacionado al fraude. Al listado se suma también el actor de Hollywood, Nicolas Cage, y el exboxeador Floyd Mayweather Jr. y el difunto coleccionista de coches Preston Henn.