El mundo del cine sigue de luto con la partida del legendario actor Sidney Poitier, cuya carrera de 71 años incluyó papeles icónicos en las películas clásicas de Hollywood “A Raisin in the Sun”, “Adivina quién viene a cenar” y “Uptown Saturday Night”.
Su muerte fue confirmada el día de hoy por el Ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell, quien además reveló que falleció la noche de ayer, jueves, a la edad de 94 años. Su causa de muerte aún no ha sido revelada.
Chester Cooper, el viceprimer ministro de las Bahamas, dijo a The Guardian que estaba “en conflicto con una gran tristeza y un sentido de celebración cuando me enteré del fallecimiento de Sir Sidney Poitier. Hemos perdido un icono; un héroe, un mentor, un luchador, un tesoro nacional ”, agregó.
Poitier, fue el primer actor negro en ganar el Premio de la Academia al Mejor Actor, por “Lilies of the Field” (Los Lirios del Valle) de 1964, siendo además una figura destacada en Hollywood. Pero su grandeza no se resume únicamente al mundo del cine ya que también adquirió popularidad en todo el mundo por sus incesantes llamados a favor de los derechos civiles, la igualdad racial y la dignidad humana.
El actor ganador de un Emmy, Jeffrey Wright, elogió a Poitier como “único en su clase” y mencionó la película clásica “To Sir With Love” en un tweet de homenaje. “Qué actor tan emblemático. Único en su clase. Qué hombre tan hermoso, amable, cálido y genuinamente real ”, escribió Wright. “Descanse en paz, señor. Con amor.”
Sidney Poitier. What a landmark actor. One of a kind. What a beautiful, gracious, warm, genuinely regal man. RIP, Sir. With love.
(📷Sam Falk/NYT) pic.twitter.com/5ZaKxxPdxw
— Jeffrey Wright (@jfreewright) January 7, 2022