Fallece Morgan Spurlock, director de ‘Super Engórdame’, a sus 53 años
¿Te acuerdas de él? Por allá en 2004 Morgan Spurlock dio mucho qué hablar con un experimento que plasmó en su documental ‘Super Size Me’ (‘Super Engórdame’ para Latinoamérica) y donde se propuso a no comer más que McDonald’s durante todo un mes.
Él relato día a día los síntomas que tenía en este documental, no solo físicos sino también psicológicos, además de los resultados de sus mediciones tras haber ingerido 3 comidas al día del citado establecimiento. Las reglas también incluían la estipulación de que Spurlock no podía rechazar la opción de “agrandar el combo” si se lo pedían.
Lamentablemente, el día de hoy ha sido la familia de Spurlock la que confirmó su muerte en un comunicado, donde indican que falleció por complicaciones de cáncer a sus 53 años.
“Fue un día triste porque nos despedimos de mi hermano Morgan”, dijo su hermano, Craig Spurlock. “Morgan dio mucho a través de su arte, ideas y generosidad. Hoy el mundo ha perdido un verdadero genio creativo y un hombre especial. Estoy muy orgulloso de haber trabajado junto a él”.
Los resultados a los que llegó Morgan Spurlock en su documental
Los resultados físicos y de salud a los que llegó Spurlock en ‘Super Size Me’ fueron alarmantes y significativos. Él reportó un aumento de unos 11 kilogramos durante los 30 días del experimento, así como un incremento en el porcentaje de grasa corporal, de colesterol y de presión arterial.
Sus análisis de sangre mostraron signos de daño hepático, similar a la hepatitis. Los médicos compararon el estado de su hígado con el de un alcohólico.
Spurlock además reportó sentirse fatigado y letárgico, con bajos niveles de energía durante gran parte del experimento, además de experimentar problemas digestivos y malestar estomacal, así como sentirse deprimido, ansioso y diversos cambios de humor. Entre los hallazgos, mostro signos de una posible adicción a la comida rápida.
Estos resultados resaltaron los efectos negativos de consumir una dieta alta en calorías, azúcares y grasas saturadas, y provocaron un debate significativo sobre la industria de la comida rápida y la nutrición en general. El documental también llevó a una mayor conciencia pública sobre la alimentación saludable y las consecuencias de las dietas poco saludables.