Lisa Loring, mejor conocida como la primera actriz en interpretar a Merlina Addams en la sitcom ‘Los Locos Addams’ ha fallecido a la edad de 64 años. Fue su hija, Vanessa Foumberg, quien confirmó en un comunicado que su progenitora perdió la vida este sábado a causa de un derrame cerebral.
“Se fue en paz con sus dos hijas cogidas de la mano”, dijo Foumberg.
Laurie Jacobson, amiga de Loring, también informó su muerte en Facebook y dijo que había “sufrió un derrame cerebral masivo provocado por fumar y presión arterial alta”.
Fue ella quien brindó algunos detalles más:
“Había estado en soporte vital durante 3 días. Ayer, su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y ella falleció anoche”, escribió el día de ayer Jacobson. “Ella está incrustada en la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Merlina Addams”.
Loring interpretó a Merlina Addams de 1964 a 1966 en la primera adaptación de los dibujos animados del New Yorker de Charles Addams, y asumió el papel cuando solo tenía cinco años.
Su actuación como la macabra hija de Addams, con su veta gótica y sus clásicas coletas, ha repercutido en el cine y la televisión, influyendo enormemente en las siguientes representaciones del personaje. Y sin ir muy lejos, fue la misma Jenna Ortega quien le agradeció por haber inspirado uno de los bailes virales más populares del año pasado y que involucró justamente aquel que hizo en su versión del personaje para Netflix.
Después de saltar al estrellato como Merlina Addams, Loring asumió papeles en la comedia de situación ‘The Pruitts of Southampton’ y el drama de espías ‘The Girl from U.N.C.L.E.’, antes de ser elegida para un papel recurrente en ‘As the World Turns’, una telenovela diurna de larga duración.