Otro de los creadores de Scooby-Doo se nos fue el día de hoy. Variety confirma que Ken Spears, de 82 años, partió recientemente como consecuencia de complicaciones derivadas de la demencia con cuerpos de Lewy, el segundo tipo de demencia más común después del Alzheimer, según indicó su hijo, Kevin Spears. La familia compartió un comunicado con el que dieron a conocer la noticia:
“Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo”, dijo Kevin Spears sobre su padre. “Ken no solo ha dejado los mejores recuerdos en su familia, sino que ha tocado las vidas de muchos como co-creador de Scooby-Doo. Ken ha sido un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones “.
Spears, nacido en California en marzo de 1938, creció en Los Ángeles donde se hizo amigo cercano del hijo de William Hanna, por lo que fue contratado en Hanna-Barbera Productions en 1959 donde trabajó en la edición de sonido. Fue allí donde Spears conoció a Joe Ruby, con quien creó icónicas series como Scooby-Doo, Mandibulín y Dinamita, El Perro Maravilla.
Posteriormente, ambos establecieron su propio estudio en 1977 llamado Ruby-Spears Productions, donde produjeron series como Superman, Mister T, Alvin y las Ardillas, entre otras. Joe Ruby falleció en agosto de este año.