Después de haber estado internado el pasado mes de febrero, la salud desmejorada del Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II desde 1947, no pudo ser recuperada. El día de hoy por la mañana, la Casa Real Británica dio a conocer la lamentable noticia desde el Palacio de Buckingham, pues el Príncipe Felipe había perdido la vida en su residencia, a la edad de 99 años.
“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida “.
It is with deep sorrow that Her Majesty The Queen has announced the death of her beloved husband, His Royal Highness The Prince Philip, Duke of Edinburgh.
His Royal Highness passed away peacefully this morning at Windsor Castle. pic.twitter.com/XOIDQqlFPn
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 9, 2021
El Príncipe Felipe, había regresado al Palacio de Windsor el pasado 16 de Marzo tras permanecer un mes en el hospital. Inicialmente, fue atendido por una infección pero luego fue sometido a una cirugía cardíaca por una afección preexistente. Él ha sido el consorte más longevo en la historia británica y se encontraba a solo unos meses de cumplir 100 años, dado que su cumpleaños se celebraría el 10 de junio.
Mientras se hacen los preparativos para despedir al duque, queda pendiente saber qué planes se mantendrán dentro de lo que conlleva la pandemia, pues a pesar de la vacunación extendida en el Reino Unido, aún se mantienen fuertes restricciones debido a la COVID-19.
A lo largo de las cuatro temporadas, hemos podido conocer algunos aspectos del duque de Edimburgo que tal vez no lo pintaron como un esposo ejemplar desde un inicio. ¿Pero todos ellos eran acaso ciertos? Recordemos que tuvo serios problemas para arrodillarse ante su reina en el inicio de esta ficción de Netflix o en otro momento de la serie también cayeron sospechas de infidelidad sobre él en el denominado ‘Caso Profumo’. Sin embargo, fuentes cercanas a la monarquía niegan ambos episodios y los tildan de falsos.
No obstante, aquello no significa que todo lo mostrado en ‘The Crown’ sea irreal, pues hay momentos retratados que sí responden a la verdad. Por ejemplo, su cercana relación con la Princesa Diana, su reconexión con su madre o cómo se retrató su infancia problemática, cuando su familia fuera exiliada de Grecia durante la inestabilidad política.